×

Opinión

El 2017 se avizora como un año de más colas, de mas hambre y de mas padecimientos para la ciudadanía

30/01/2017 12:29 PM

Venezuela sin rumbo

Por Mientras algunos vemos a Venezuela sin rumbo, otros ya tienen claro el destino: miseria, hambre y corruptela a cambio de mantenerse en el poder José Miguel Rodríguez

ONG MoviVargas

Sí, leyeron bien, así lo siento y así lo veo, Venezuela va sin rumbo, perdida, sin saber a donde va, hundiéndose cada día más, tocando fondo. Al final del día, si algo nos enseñó la Revolución es que siempre se puede estar peor, lo que pasa en Venezuela es lo mismo que ver a alguien lastimarse una y otra vez sin que si quiera se vea intención de corregir su dirección. Por otro lado, retumba en mi mente aquella frase que dice: “para que triunfe el mal solo se necesita que los buenos no hagan nada” y lo cierto es que hoy los buenos no estamos dando lo suficiente por rescatar a Venezuela, pesan más nuestras diferencias personales que las ganas de cambiar esto; lo cierto es que mientras algunos vemos a Venezuela sin rumbo, otros ya tienen claro el destino; misería, hambre y corruptela a cambio de mantenerse en el poder.

El 2017 ha comenzado como se esperaba, -con todo- una Asamblea Nacional maniatada ha decidido jugarse una de sus últimas cartas –arriesgada- de declarar el Abandono de Cargo del Presidente de la República, en frente la Revolución mandó un mensaje claro y contundente, Nicolás Maduro, no ha realizado su memoria y cuenta en la Asamblea Nacional en señal de protesta, ha respondido a todo esto nombrando a un tipo que representa la peor cara de este régimen, Tarek El Aissami, alguien acusado de tener fuertes vínculos con el narcotráfico y terrorismo es hoy nuestro vicepresidente de la República, y ha llegado como se esperaba, instalando un supuesto Comando antigolpe que no representa otra cosa que la verdadera cara de este régimen, una dictadura.

  Tarek y el nuevo Gabinete de Maduro llegan con un propósito claro, salvar la Revolución a toda costa, para ello como diría Maquiavelo en el Príncipe, El fin justifica los medios, y con ello entonces han decidido aumentar si es necesario las  amenazas y recrudecer la represión, todo sea por salvar su pellejo

.  Quizá solemos escuchar todo el tiempo –un poco cansados- que llegó el momento decisivo y  debemos hacer algo si queremos cambiar esto pronto, pero no queda dudas de que cada día que pasa vamos directo al foso mientras no hacemos nada esperando por una solución mágica, una premisa que nos metió hace unos años en este embrollo.

Es que quizá -y parece ilógico- 18 años del peor Gobierno de nuestra historia no han sido suficientes para ponernos de acuerdo de una vez por todas en lograr el fin último, la libertad. Más allá de lo malo, de lo que tenemos suficiente, mi único propósito con todo esto es que entendamos que ya está bueno, que no podemos seguir siendo cómplices de tanto mal con nuestro silencio, y es que las circunstancias nos exigen más, esta Venezuela nos pide que estemos a la altura  si verdaderamente queremos salir de ésta.

Llegó el momento de decidir, y esa decisión no es otra cosa que escoger entre dignidad y libertad o miseria y opresión, mas nos vale tomar con nuestras acciones la decisión correcta porque Venezuela no puede esperar más. Llegó la hora de entender que la libertad –como todo lo que vale la pena- cuesta e implica sacrificio. Debemos buscar respuestas, debemos actuar; hay que ser consecuentes, inclusive aunque esa respuesta no sea sencilla, no hay fórmula mágica ni ecuación para esto.

Así pasan las horas, así pasan los días, bajo nuestra mirada y silencio cómplice nos  hunden y llevan día tras días sin rumbo, cuenta la historia que esa que llevan se llama  Venezuela, es esa misma nación bendecida por Dios.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com