×

Opinión

Diputado José Manuel Olivares / @joseolivaresm

08/09/2016 9:01 AM

Vargas merece algo mejor que Carneiro

Por:Carneiro ¡bájese del yate y lidie con los verdaderos problemas de Vargas! José Manuel Olivares / @joseolivaresm

Este miércoles 7 de septiembre el gobernador del estado Vargas, mi estado, nuestro estado, se convirtió en tendencia en la red social Twitter.

Pensé por un momento que había realizado un gran anuncio. Una palabra, un gesto, que repercutiera de manera positiva en la calidad de vida de quienes  aquí vivimos. Pensé por instantes que se trataba  de algo importante, como el Plan Especial de Inversión para el Agua Potable en Vargas. Pero no. Sus minutos de euforia en la red social se debían a sus palabras en un programa de televisión, en donde, poco habló de Vargas, pero si mucho de la política nacional y de su partido político.

García Carneiro, en una especie de mea culpa aseguró, que “a veces hay que tocar fondo para reaccionar”, en alusión a los problemas del oficialismo. Es decir, en pocas palabras, el  madurismo zozobra y luce a la deriva, como cierto yate que encalló por la costa.

Pero,  como esos tíos  que en las fiestas, después del brindis, se ponen impertinentes y hablan pa´lante y pa´tras, acto seguido, aseguró que el chavismo está viviendo  “uno de sus mejores momentos”  y puso como ejemplo las más recientes manifestaciones convocadas por el oficialismo, ninguna de las cuales, por cierto, hubiese tenido una convocatoria aceptable sino hubiesen usado su acostumbrado yugo, de llevar obligados a los empleados públicos bajo amenaza de despido o lo que es peor, a los integrantes de los Clap, extorsionados por una bolsa de comida.

El gobernador de Vargas poco hablo de los problemas que nos aquejan y de sus posibles soluciones. Pero el tiempo en pantalla sirvió para atacar a los diputados electos por la MUD a la Asamblea Nacional. Dijo que “la Asamblea Nacional  ha traspasado los límites que la Constitución impone a su ejercicio”, llamándonos golpistas, a los diputados electos.

Una de dos: o el gobernador se acababa de bajar del yate o estuvo viendo las fotos de la luna de miel de su hijo en Dubai y por ello suelta de forma displicente las apreciaciones descontextualizadas de la realidad, que lo hicieron ser tendencia. ¡Cómo se nota que no está en la calle, con el ciudadano común!

Nos llama golpistas, a quienes en estos meses  hemos trabajado haciendo  leyes. Si, leyes basadas en una agenda social para buscar respuesta a la crisis del área de la salud, leyes para apoyar a nuestros pensionados y jubilados, leyes para  preservar y enaltecer las funciones de maestros y policías, leyes para impulsar la producción nacional. Nos llama golpistas, cuando es desde el Ejecutivo  Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia donde se tejen artimañas para desconocer el poder que cada venezolano dio con su voto, a su representante en el parlamento.

García Carneiro nos llama golpista  y yo  le preguntaría si sabe, ¿qué ha hecho Darío Vivas por Vargas o por Venezuela, estos últimos seis meses?, ¿qué ha hecho por Vargas y por ese elector chavista que sigue creyendo en esa opción?

Al final de esto, la verdad es que a mí  no me interesa lo que piense el ciudadano gobernador, sino lo que piense el ciudadano común, ese que nos dio el voto el 6 de diciembre. Especialmente ese elector que se identificaba con el oficialismo y que su descontento lo llevó a confiar en la oferta de hacer política de una manera distinta. A esos, les expresamos nuestro respeto y la palabra empañada  de que no serán defraudados. Y si, a pesar de ese voto, aún tiene dudas, yo le digo que las disipe y vénganse para acá. Vargas necesita de todos. Vargas está por encima de cualquier color político. El bienestar de Vargas se traduce en el bienestar de cada uno de sus habitantes.

Nosotros, los venezolanos, merecemos más que a Nicolás Maduro, pero nosotros,  los guaireños, merecemos más que a Jorge Luis García Carneiro. Especialmente ese chamo,  que se para temprano para ir a Caracas a estudiar, esa madre que hace esfuerzos para dar educación a sus hijos, el hombre que tiene hasta tres turnos de trabajo para levantar a su familia.

Nos merecemos un mejor futuro. Nos merecemos un mejor país. Y sin temor a equivocarme, un mejor estado y un mejor gobernador. Tenemos que subir nuestra autoestima, entender que merecemos más, más que paradas, plazas y palmeras, merecemos calidad de vida y no un líder regional cuyo mérito sea llegar con una carretilla y bolsas de comida. 

Gobernador García Carneiro bájese del yate y lidie con los verdaderos problemas. En Vargas merecemos su respeto. Muéstrelo aunque sepa que ya va, como Maduro,  de salida.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com