×

Opinión

Nelson Estrada, dirigente de Acción Democrática en el Estado Vargas

26/09/2016 8:53 AM

Un nuevo Chávez en AD

Por"La gente de aquí aprendió a escoger y no aceptamos clases de moral política" Nelson Estrada

Dirigente de Acción Democrática en Vargas

Resulta y acontece que ahora se han invertido los papeles y existe un dirigente nacional que se cree con el derecho de decidir quien es el candidato a gobernador de Vargas y por quien votar, al mismo estilo del "intergaláctico" Hugo Chavez.

Y debo aclararles que mi criterio no tiene que ser como el suyo. Partiendo de esta premisa acepto con humildad las criticas y sugerencias siempre y cuando hagan distinción en que AD no es el PSUV, seguro que aquí tenemos la capacidad de discernir ya que así lo garantizan nuestros estatutos y reglamentos, porque ademas de ser un partido piramidal y con disciplina, en AD no existen dioses ni enviados plenipotenciarios como ocurrió en el pasado.
En la fiesta aniversario de nuestro partido, en este noble estado Vargas en una gran asamblea extraordinaria que se realizo en el anfiteatro del C.E.S, el compañero secretario de organización nacional Bernabe Gutierrez, palabras mas y palabras menos solto esta perla: "si Ramos Allup se restea por Vargas el candidato es José Barreto". Obviamente se escuchó como una imposición.

Hay que recordarle a Bernabé y a quienes como él piensan, que AD es un partido democrático. Asimismo, quiero informarles que en reiteradas ocasiones en el seno del comité ejecutivo seccional el compañero Secretario General Barreto nos ha dicho que aspira ir por un circuito al Consejo Legislativo,un circuito "suave y cómodo" para jubilarse como diputado y de ser posible en la lista para asegurar su curul.

Les quiero recordar que en los partidos democráticos la base tiene derecho de escoger a su candidato en primarias y de esa manera escogemos los adecos nuestros gallos de lucha.

Compañero Bernabe le voy a contar la triste historia de mi estado en los últimos 18 años de chavismo trasnochado y rancio: faltando una semana antes de las elecciones Chávez bajo a Vargas y le levanto la mano al profesor Alfredo Laya, un hombre desconocido y nos ganó la gobernación. Después volvió a bajar el intergaláctico e hizo la misma hazaña con el mayor Antonio Rodriguez San Juan y quedó gobernador dos veces. Y en una de sus ultimas visitas a Vargas también le levantó la mano al general García Carneiro ganando la gobernación dos veces. Pero como le quiero hacer el cuento corto, todos arruinaron a nuestro estado encontrándose en gran detrimento su puerto, aeropuerto, el aumento de desempleo, la inseguridad sorprendente y de ser la puerta de entrada sur americana llegamos a ser el mas triste de todos los estados. Esos nombres impuestos pasaron sin pena ni gloria.

La gente de aquí aprendió a escoger y usted con todo respeto no va a ser el que nos va a dar clases de moral política. Perdí la cuenta de las veces que en su esbozo dijo que fue gobernador de amazonas puesto y elegido pero aquí ni somos indios ni borregos lease bien NUNCA MAS NADIE PERO NADIE VA A DECIRLE A LOS VARGUENSES POR QUIEN VOTAR. Esperaremos la primaria y allí de decidirá si realizan una encuesta seria se darán cuenta lo que anhelamos los guaireños. Mis lineas y mi voz es la de muchos de mis compañeros del partido que abandonamos el acto por su intromisión desleal en la escogencia de candidatos en nuestro estado.

Y en cuanto al amigo Roberto Smith, lo acompañamos dos veces y las personas que habitan los llamados cerros de Vargas nos sacaban en cara lo que había hecho con la privatización del puerto y del aeropuerto y de como se hizo esa inmensa fortuna empobreciendo a este bravo pueblo. En lo personal fiel a mis principios no voy a trabajar por ningún candidato que no sea de Vargas, no tendré dinero pero lo que si me sobra es palabra y la voy a hacer cumplir, me asiste la moral y el derecho de quien ha militado desde un comité de base hasta la dirección nacional pasando por ser secretario político de parroquia, secretario general de la parroquia mas grande del estado, secretario ejecutivo, jefe de campaña de Catia la Mar y secretario político del CES de Vargas. Ya estoy muy viejo para aceptar imposiciones.
 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com