×

Opinión

Las juventudes de los partidos y del Movimiento Estudiantil salió de nuevo a la calle este 12 de febrero

13/02/2017 11:08 AM

Ser joven en Venezuela

PorEl régimen le ha dejado a los jóvenes dos opciones: Irse o morirse de hambre o víctima del hampa José Miguel Rodríguez

ONG MoviVargas

 

El 12 de Febrero, rememoramos a José Felix Ribas y ese grupo de jóvenes valientes que lucharon y triunfaron en Maracay por la libertad de Venezuela hace más de 200 años, aunque suene paradójico parece que todo ese sacrificio y lucha de esos jóvenes valientes, hoy, después de tanto tiempo se ha diluido y parece que nuevamente se nos pide que demos más y seamos los protagonistas en la lucha por reconquistar la libertad de Venezuela.

Hoy también recordamos un día que –confieso- ha sido de los días más duros de mi vida; hace tres años los jóvenes decidimos salir a las calles y levantar nuestra voz, la única respuesta que obtuvimos fue represión y opresión; un día donde fueron asesinados dos jóvenes venezolanos que como cientos de miles salieron con una consigna clara: queremos un país mejor y recuperar el futuro que nos robaron; este artículo sirve para recordar a dos nombres que jamás podré olvidar, Bassil Da Costa y Robert Redman, aunque parezca una necedad mi objetivo es demostrar que tarde o temprano ese sacrificio no ha sido en vano.

La verdad, nunca ha sido tan díficil ser joven en Venezuela, en frente, un régimen que nos ha robado el futuro y ha condenado a su juventud a lo que parece ser solo dos opciones: Maiquetía, que paradójicamente es solo una opción para los más afortunados y la otra: ser víctima del hampa y misería, a la que tristemente ha condenado esta Revolución a nuestros jóvenes.

Mucho se nos dice a la juventud que somos el futuro, que el país es nuestro y  nos pertenece, que tenemos una enorme responsabilidad  con Venezuela y ello no deja de ser cierto; tenemos una enorme responsabilidad sobre nuestros hombros y está en nosotros ser consecuentes con Venezuela y con el grave momento histórico que vivimos. En este punto, muchos dirían que no tienen culpa de nada en todo esto, y es verdad, tenemos la paradoja de tener sobre nuestros hombros la responsabilidad de rescatar un país al cual no destruimos nosotros, lo cierto es que hoy no podemos escoger si luchar o no cuando está en juego cosas tan básicas como la eduación y alimentación de un país.

No escribo esto para decir que todo lo que dicen de Venezuela es mentira, porque lo cierto es que jamás había sido tan díficil ser joven en Venezuela. Tampoco estamos acá para decir que todos deben quedarse en Venezuela, como si fuese tan fácil juzgar a casi dos millones de jóvenes y decirles que deben volver así sin más, como si no fuera cierto que ellos han sido héroes y capitanes de su propio destino al dejar su arraigo, tierra y gente con la idea y propósito de un mejor porvenir. Tampoco estamos acá para decir que somos héroes por habernos quedado en el país, porque lo cierto es que hemos entendido que la valentía y el heroísmo no está en escoger una opción, lo cierto es que se necesita de mucho valor para tomar cualquier decisión.

Hoy queremos defender un ideal,  de todas las opciones hemos escogido luchar, es la idea de quedarse en Venezuela, sí, pero no quedarse sin más, quedarse pero a luchar y dar la batalla, por los que se fueron y por los que por la delincuencia ya no están; porque no es posible estar en frente de tanto caos y necesidad y ser neutral, estamos acá para demostrar que no todo está perdido y absolutamente mal.

Hoy nos comprometemos como lo hicieron miles de jóvenes venezolanos hace doscientos años en Maracay, o como lo hizo Bassil y Robert Redman hace tres años en nuestras calles, hoy estamos acá con un mismo fin, conseguir la libertad, no ser neutral y luchar contra lo que está mal. Hoy nos comprometemos con darlo todo por Venezuela y ser esa voz de quienes no tienen voz, ser la voz de quienes de una manera u otra hoy no están, Venezuela será grande de nuevo y por ello vamos a luchar.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com