×

Opinión

El Récipe Político semanal del Diputado José Manuel Olivares

16/09/2016 7:18 AM

Quedar mejor con la visita que con los venezolanos: Maduro y su Cumbre

Por:Los únicos aliados por los que debería velar un Presidente, es por nuestra gente José Manuel Olivares / Diputado por el estado Vargas

En Twitter: @joseolivaresm

Seguramente todos hemos conocido alguien así: el tipo que siempre quiere aparentar lo que no es.  El tipo que gasta la quincena en invitar unos tragos a los amigos en las esquinas y se le olvidó el aporte que tenía que dar para comprar la medicina de la tensión de su papá. Ese que quiere “botar la casa por la ventana”, con la fantasía de ser visto por otros como un campeón, pero a duras penas puede garantizar lo que comerá en la cena de hoy.  Eso que la gente resume bajo el dicho: “claridad para la calle y oscuridad para su hogar”. Ese tipo irresponsable y bocón. A ese tipo lo hemos visto y lo criticamos. No es el molde que representa al venezolano común y trabajador.

   Hoy ese tipo es el Presidente de la República. Cómo ese tipo se comporta Nicolás Maduro. Una Venezuela en crisis es disfrazada desde el pasado 13 y hasta el próximo 18 de septiembre. Se disfraza de anfitriona generosa,  se viste  de un país con excelentes servicios, comida y medicina para recibir a las delegaciones que participan en la XVII  Cumbre de Países No Alineados (MNOAL) en la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta.  En cifras más concretas: le damos atención, hospedaje, comida y bebida a unos 10 mil invitados.

Los gastos, de acuerdo a cifras oficiales, para celebrar esta cumbre ronda entre 150 y 200 millones de dólares. Sí, léase bien: entre 150 y 200 millones de dólares.

Cómo puede justificarse ese gasto, cuando en nuestros hospitales no hay gasas o jeringas. Cómo puede justificarse ese gasto cuando se reduce el presupuesto de las universidades públicas y autónomas. Cómo puede justificarse ese gasto en un país donde conseguir leche, azúcar, pasta o arroz se ha convertido en una titánica tarea diaria. Que irresponsabilidad tan grande Nicolás Maduro! Que irresponsabilidad tan grande es despilfarrar ese dinero, para quedar bien con la visita, bien con tus aliados en esa guerra imaginaria que te has inventado para poder , hacer creer a tus seguidores, que eres un líder  que lucha contra un gran enemigo, que finalmente, no es tal.

Los únicos aliados por los que debería velar un Presidente, es por nuestra gente.  Esos millones de dólares que se despilfarran hoy, bien podrían ser usados en los venezolanos  que enfrentamos tantas carencias. Se pudieron haber comprado 50 mil tratamientos para el cáncer de mama. Pudimos construir  hospitales, arreglar escuelas, apoyar el Programa de Alimentación Escolar. Cubrir por 10 años el presupuesto de la UCV. Pudimos ser un mejor país, pero como nuestra política es la de aparentar que seguimos siendo un país de botarates, sin importar las colas, la escasez, la inflación y la pobreza, pues mejor nos lo gastamos en una cumbre, para que el presidente Maduro y su gente, se vanaglorien de haber convertido a Venezuela en una potencia  y no en el carapacho de país en el que nos quieren obligar a vivir.

¡200 millones de dólares!  ¡Es que a Maduro no le duelen esos reales! Porque no los sudó. No son producto de su trabajo, sino del nuestro.  No le duelen, como tampoco le duelen los niños que mueren por bacterias hospitalarias, las familias que se envenenan con yuca amarga porque no tienen que más comer, los niños desnutridos que se van a la cama con un vaso de agua con papelón, mientras nuestros abuelos mueren en los ancianatos del Estado, sin comida o medicina. ¡No vale Nicolás! Ni aunque lo quieras convertir en un chiste. Nadie se puede reír de la crueldad de despilfarrar los dineros públicos en querer aparentar lo que no eres, en lugar de diseñar un plan de emergencia en donde se atiendan a los sectores vulnerables de nuestro país, no con una bolsa, sino con una real asistencia social.

Lo peor, es que los invitados se irán, los reales se habrán acabado y aquí seguiremos los venezolanos, con las mismas carencias y luchando por salir por la vía democrática de un gobierno que le importa más lo que digan otros, que la calidad de vida de quienes vivimos en nuestra patria.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com