×

Opinión

¡La Guaira nunca estuvo tan decidida a cambiar!

01/09/2016 7:39 AM

Pa´ la Toma de Caracas con convicción y valentía

Por:¿Quién dijo que los guaireños no estaríamos en la Gran Toma de Caracas? José Manuel Olivares

Muchas veces hemos escuchado aquello de “¿quién dijo que La Guaira es lejos?”. La frase del imaginario popular hoy regresa a mi mente de manera inversa…¿Quién dijo que Caracas es lejos?, ¿Quién dijo que los guaireños no estaríamos en la Gran Toma de Caracas?.

    A los voceros del oficialismo – madurismo les ha dado por allí. Amenazan con trancar vías, con poner obstáculos y alcabalas, todo para sabotear la Gran Toma de Caracas, como ha llamado la Unidad a la jornada de protesta ciudadana que se realizará este jueves 1º de septiembre con el objetivo de lograr tres demandas centrales que giran sobre el cronograma electoral de este año: fecha para la recolección del 20% de las firmas, la celebración del Referendo Revocatorio y las elecciones regionales.

   El tenor de nuestras exigencias deja en claro que la única estrategia con la que estamos comprometidos desde la Unidad es con la vía electoral, constitucional y democrática. Y es que, en honor a la verdad,  la oposición venezolana apuesta por los votos como el único camino a la reconciliación y al diálogo. La razón par esto es sencilla: sabemos que contamos con el respaldo popular, ese mismo que apoyo por años al oficialismo, pero que cansado de engaños, apuesta por un cambio, colocando su confianza en la opción opositora, como lo vimos reflejado en las urnas electorales del pasado 6-D.

   Es por eso que vamos para Caracas. No a buscar pelea. No a tomar atajos. No para promover violencia, Vamos para ser protagonistas de una protesta contundente y en sana paz. Llenos de convicción y valentía. Vamos porque el oficialismo se ha vuelto sordo ante los reclamos ciudadanos. Vamos porque un puñado de poderosos no se va a quedar con el país.

    Así visualizamos la Gran Toma de Caracas: una jornada trascendental para exigir el cumplimiento de nuestros derechos democráticos ciudadanos y de participación. Una protesta que nos permita gritarle a Maduro, a Cabello, a Isturiz, a García Carneiro y a Alcalá Cordones que estamos hartos de enfrentar tanta penuria y ellos sigan con un discurso hueco, sólo por permanecer en el poder.

    Los guaireños vamos para Caracas porque ya no queremos decirle a un hijo que para esta noche no hay comida, porque no han traído la bolsa del Clap, por la angustia que implica no tener recursos para una lista de útiles escolares o para los uniformes; porque no se consigue la medicina propia o de algún familiar. Porque garantizar desde el agua que tomamos hasta una bombona de gas, se ha vuelto un martirio. Esas son nuestras razones, esos son nuestros permisos y nuestras convicciones.

    Por supuesto llegar a Caracas no será fácil, pero lo que más me entusiasma es que no estaremos solos. Ustedes han expresado su deseo de participar masivamente en esta actividad. Si tenemos que enfrentar los obstáculos, lo haremos juntos. Los guaireños seremos parte de esta historia de la Toma de Caracas. Y alzaremos la voz donde tengamos que hacerlo.

    Hoy más que nunca, les pido que no tengamos miedo. Hay un Gobierno que no le queda más que recurrir a la amenaza, al miedo, a la persecución y no a la solución de los problemas de la gente. Es por eso que este es un Gobierno que tenemos que cambiar. Los ataques, la persecución contra todos los factores de la Unidad nos reafirma que estamos en el camino correcto para que Venezuela avance y se transforme en un país de oportunidades, de abrazos, de sonrisas, de sueños y de esperanza, y no en ese país de odio, de violencia y de confrontación que quiere imponer el madurismo.

    Caracas nunca estuvo más cerca. ¡La Guaira nunca estuvo tan decidida a cambiar!

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com