×

Opinión

Por el sagrado derecho a hacer lo que nos da la gana

29/08/2016 7:16 AM

Marcho porque me da la gana

El"Me da la gana" con sentido democrático "Me da la gana" debe volver a su cauce en este país. Porque no es muestra de autoritarismo sino de libertad, si se expresa dentro de los márgenes de la ley.

Si te meten preso porque a alguien "le dio la gana" sin que haya pruebas en tu contra, sin que hayas cometido delito, te intentan un juicio y te mandan a un calabozo,estamos hablando de cualquier cosa menos de democracia.

Pero si yo protesto un atropello, si yo protesto contra ese "me da la gana" del poder, estoy defendiéndome. Porque si en alguna parte del país donde vivo se puede encarcelar a una persona por el simple capricho del poder, estoy en riesgo: en cualquier momento me tocará a mi. Y no me da la gana de aceptar eso.

Hay que reivindicar el soberano derecho a hacer lo que nos de la gana. No puede ser una arbitrariedad del poder, tiene que ser un derecho del pueblo.

Hacer lo que me da la gana dentro de lo que indica la ley y lo que indican mis principios. No viola ninguna ley que yo salga a la calle a reclamar la libertad de los presos políticos, a pedir la realización de un revocatorio o a mentarle la madre al gobierno. Que yo sepa, por ninguna parte del código penal se establece como delito mentarle la madre al presidente. Por tanto, a mi me da la gana de hacerlo, y tengo el derecho.

Me da la gana de salir a la calle tal y como me garantiza la constitución, a ejercer mi derecho a la protesta. Puedo protestar por lo que a mi me de la gana, porque la constitución no establece matices al ejercicio de ese derecho. No es que la protesta puede hacerse por los derechos de los gatos y no de los perros. No. El derecho a la protesta es universal, lo tenemos todos y nadie puede matizarlo. 

Por tanto, si a mi me da la gana de protestar porque pasé mi cumpleaños sin agua, estoy en mi soberano derecho de hacerlo. Si quiero protestar porque en Vargas cualquier cosa que uno quiera hacer pasa por la desgracia de programarse según la disposición del vital líquido, estoy en mi pleno derecho.

Iré a la actividad opositora de este primero de septiembre porque me da la gana. Porque puedo. Porque es mi derecho. 

Será la primera actividad de calle a la que iré desde el día que se entregó Leopoldo López. De allí para acá no me dio la gana de sentirme convocado a nada. Pero hoy, que me da la gana de sentirme convocado, he acumulado toda la arrechera de los vejámenes recibidos en carne propia o ajena para poder decir que esa calle también es mía y tengo el derecho de patearla.

Porque me duele el gentilicio cada vez que veo un titular con un militar venezolano acusado de narcotraficante.

Porque me humillan como ciudadano cada vez que abro el grifo y no veo agua.

Porque no me da la gana de seguir esperando que una institución, con manías burocráticas me diga si puedo o no ejercer mi derecho a revocar al presidente.

No me da la gana de seguirmela calando. 

Por eso, me da la gana de marchar. Y punto.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com