×

Opinión

Sin sociedad civil activada por el cambio, el cambio no llegará

01/10/2016 9:40 AM

Lucha cívica, otra cara de la moneda

EnLa "sociedad civil" entendida como ciudadanos independientes que no tienen militancia en partidos políticos, juega un papel determinante el actual  tiempo de crisis humanitaria, político, económica y social donde se requiere un cambio político urgente que establezca un plan de emergencia en los diferentes ámbitos para revertir progresivamente la catástrofe social en la cual estamos inmersos; el papel de la denominada "sociedad civil " es fundamental a fin de lograr la cohesión social necesaria en pro del triunfo electoral para desatornillar y desplazar del poder a la cúpula corrupta cívico-militar que desgobierna a nuestra nación e iniciar la recontrucción de nuestra Patria.

Basta de librar batallas virtuales por las diversas redes sociales donde pareciera que el objetivo de los héroes del teclado  es  perjudicar o desintegrar a la MUD, organización exitosa que gracias a la unidad y coherencia entre objetivos y estrategias desarrollados ,ha  consagrado el éxito electoral en los últimos procesos, elecciones parlamentarias e inicio de proceso de activación de RR que Dios mediante y con la efectiva participación de todos en la defensa de nuestra Constitución se efectuará este año 2016.

En este contexto, la "sociedad civil" entendida como ciudadanos independientes que no tienen militancia en partidos políticos, juega un papel determinante dado que representa una notoria mayoría de la población electoral.. No basta con hacer responsables a los dirigentes de los partidos políticos del desastre nacional, a veces “la sociedad civil” se dedica a criticar sin el respectivo aporte cívico en su entorno inmediato. Por ejemplo, hay gente indiferente que no participa en su junta de vecinos, consejo comunal, condominios o cualquier forma de organización válida para exigir derechos ciudadanos y aportar en el mejoramiento de la convivencia social y calidad de vida. Esta apatía a participar , quizás represente una de las variables que  ha contribuido para que muchos funcionarios públicos y/o miembros de organizaciones inescrupolusos y sin ética se hayan enriquecido en nombre del Poder Popular.

¿Seguimos así, o valdrá la pena participar activamente, luchar, proponer, organizar, debatir, construir el país de progreso que todos merecemos independientemente de nuestra inclinación política? Hay que definir y entender, si soy independiente y aspiro tener poder de decisión en una instancia político partidista,  pues entonces el camino es militar en un partido político. Qué los partidos no sirven, que son corruptos y tú que vives cuestionando  ¿por qué no intentas entonces participar  y contribuir a depurar en esa instancia?.

El liderazgo, la capacidad de hacer trabajo en equipo, la labor social con desinterés personal  y en función del colectivo es la clave para la credibilidad social con o sin militancia en un partido político. Estos son tiempos de lucha cívica, democrática, de Unidad...

La Mesa de la Unidad Democrática consciente de las necesidades ha brindado apertura para la incorporación de todos: gremios, asociaciones civiles, ciudadanos en general. Entonces ¿qué esperamos? Participemos y hagamos historia. En la Unión está la Fuerza, ni todos los chavistas son bandidos ni todos los opositores son honestos,  juntos, unidos, con plena conciencia ciudadana derribáremos a este desgobierno y a la corrupción en todos los niveles y espacios, venga de donde venga...

Nuestro país y hermanos más pobres  hoy mueren; pasan hambre, esperan que tú y yo, nosotros y ustedes demos lo mejor de ambos para salir de la peor crisis de la historia de Venezuela.

En la medida que el ser humano entienda que el mejoramiento del otro representa el mejoramiento de sí mismo se quitará las vendas y luchará desinteresadamente por un mundo justo para todos….

La participación ciudadana con tu voto es importante… Es fundamental  complementar con tu aporte comunitario para mejorar tu entorno inmediato... Somos Independientes más no Indiferentes. ¡Querer es Poder! ¡A luchar con decisión y convicción!

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com