×

Opinión

28/10/2016 8:16 AM

Los militares tienen que respetar la Constitución Nacional

PorLa lucha que estamos librando es dentro del marco constitucional Cesar Alonso

Diputado a la AN

De los militares lo único que queremos es que respeten y hagan respetar la constitución nacional, no pedimos de ellos ningún otra  injerencia,  no queremos  que asuman posiciones políticas, ya que las fuerzas armadas nacionales no deben de tener ninguna parcialidad. Los pronunciamientos del alto mando militar no recogen el sentimiento de la mayoría de los uniformados.  Un grupito de privilegiados son los que no quieren que en Venezuela se produzca un cambio político puesto que ello significaría tener que rendir cuentas de muchas irregulares, vagabunderias y sinverguezuras que ha cometido y que han permitido cometer.   

Las Fuerzas Armadas tiene la obligación de fijar una posición digna y firme en respeto a la Constitución Nacional y al juramento que ante ella y la Bandera Nacional hicieron. Hoy el comportamiento de una cúpula pone en entredicho sus principios, valores y convicciones. La lucha que estamos librando es dentro del marco constitucional. Es una lucha democrática, electoral y pacifica. Nosotros nos apegamos al texto constitucional y por ello impulsamos el referéndum revocatorio como el instrumento que nos permite revocar a quien fue electo con el voto del pueblo. El pueblo pone con el voto y quita con el voto. El pueblo no conspira al hacer uso de un derecho constitucional, quienes así lo crean son porque cada quien juzga en base a lo es.

Las Fuerzas Armadas son conniventes, por las ordenes de una cúpula militar de privilegiados, a desconocer la voz del pueblo. Peor aun están tomando partido en taponar el derecho soberano a expresarnos. Sus acciones constituyen hechos ignominiosos y oprobiosos que las mancillan y las enlutan. 

No queremos Golpes de Estados, no hay Golpes Buenos ni Golpes Malos. Toda acción que se ejecute en contravención a lo dispuesto en nuestra Carta Magna es condenable, reprochable y deplorable.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com