×

Opinión

A la avenida Soublette la taparon totalmente de asfalto, cometiendo el acto criminal de echar asfalto encima de lozas de concreto en buen estado

24/10/2016 8:57 AM

Las jardineras, el asfalto y las minas de piedra de Garcia Carneiro

RUBENCarneiro se ganó el título de general en jefe a costa de sangre, sudor y lágrimas, vendiendo pollos y repollos en el Plan Bolívar 2000 CONTRERAS

       Historiador

Nunca nos imaginamos la frustración que debe tener el general García Carneiro por haber escogido como profesión el ser militar, ya que aparte del título de general en jefe ganado a costa de sangre, sudor y lágrimas, vendiendo pollos y repollos en el pésimo ejercicio desempeñado en el Plan Bolívar 2000, tiene el triste aval de haber  dirigido La Academia Militar de Venezuela, en la cual escribió una página muy oscura, que forma parte de la historia negra de la peste militar en Venezuela.

Digo que debe sentirse frustrado, ya que sus grandes e imponderables éxitos económicos, según me han contado y detallado  unos amigos  muy cercanos a él, asi como unos funcionarios de la  gobernación, se deben a los cargos públicos desempeñados, en distintos ministerios como el de la negra Hipólita y ahora en la gobernación de Vargas, la cual ha resultado sumamente crematística para él, su familia y sus mosqueteros.

Fíjense que uno de sus programa bandera ha sido el de construir jardineras a lo largo de las vía publica en todo el litoral, sin ningún tipo de planificación y estética, ya que las jardineras de la vía La Armada, son totalmente diferentes a las de La Avenida Soublette, El Ejercito a las del Boulevard Naiguata, la Intercomunal de Macuto  y otras,  todas burdas, mal diseñadas, con unas piedras extraídas de la playa, o bloques revestidos de cemento como los adefesios de la bajada del Playón, con una pega o cemento desechables que no las mantienen sólidas y es común ver cuadrillas de obreros, entorpeciendo el trafico porque están remendando constantemente dichas jardineras a las cuales les tienen que colocar mensualmente las mismas piedras, que se caen en un dos por tres.

Asi ocurre también con las lajas de adorno  en la pared perimetral del puerto de la Guayra, a lo largo de la avenida Soublette, en La Armada frente a los bloques de la aviación y las ubicadas en otros sitios en los cuales las colocaron, apreciándose arrumes de dichas lajas caídas en esos sitios y luego la posterior colocación de las mismas. Tremendo negocio.

Pero lo de las jardineras es colosal por el negocio que representan, ya que ese pueblo sabio que lo sabe todo, dice que el negocio es familiar, alguien muy  cercano de la familia tiene un vivero y es el proveedor  de las palmas y chaguaramos, que son repuestas constantemente, debido a que en dichas jardineras estas palmas no tienen como expandir sus raíces y se topan con la base de cemente que tienen las mismas, lo cual les impide su crecimiento normal y se secan y viene nuevamente su  reposicion, lo cual convierte el negocio en la gallina de los huevos de oros.

Todo esto se hace a la luz del día y como en este gobierno en cualquiera de sus tres niveles no hay organismo contralor que vele por los recursos del estado, todos cobran y se dan los vueltos, ya que la opacidad de los contratos viene dado por que los otorgan a dedo, recuerden que este gobierno  elimino la Ley de Licitaciones y Concesiones, todo para la peste militar que ejerce el poder.

Pero no es solo este el negocio, aquí en Vargas la fiesta del asfalto se convirtió en el Festín de Baltasar, dado que a la avenida Soublette la taparon totalmente de asfalto, cometiendo el acto criminal de echar asfalto encima de lozas de concreto en buen estado, tapando totalmente las bocas de visita de Hidrocapital, de Cantv, de electricidad, igual hicieron en las demás avenidas y calles  y uno de los mosqueteros  del general, un amanuense de apellido Suarez, rebatió una denuncia de esta monstruosidad, diciendo que una empresa experta en señalización tenía previsto el señalamiento de dichas bocas de visita, porque eso es parte del negocio. La fiesta ha sido inconmesurable dado que han colocado toneladas de asfalto en mal estado y vuelto a levantar sin ninguna explicación y los usuarios de la avenida Soublette, tienen que soportar este castigo que lleva varios meses y lo trabajan especialmente en las horas picos cuando la gente va a su trabajo o regresa de él, y en otros sitios se aprecia el desnivel de su colocación, dejando entrever la falta de inspectores de obras y fiscales de los entes gubernamentales.

Las minas del rey Salomón, según la historia eclesiástica fueron provechosas para el pueblo de Israel, dado que  su producción permitía satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, y hay una película famosa con Yul Briner y Gina Lollobrigida, titulada con ese nombre, en la  cual se observa que cuando el rey trato de desviar los recursos de las minas le cayó el castigo de dios. Aquí en el Estado Vargas, el gobernador y sus secuaces, descubrieron varias minas para su provecho personal, pero  también encontró unas mina a cielo abierto que les han reportado cuantiosas ganancias, venden materiales para la  construcción, granitos y pare de contar, sin importar el daño ecológico que acarrean y con la impunidad del estado comunista que tuvo la desfachatez de eliminar el Ministerio del Ambiente, para actuar sin ningún tipo de limitación. Eso se aprecia con las cuencas de los ríos de Camurí Grande y Naiguata, destruidas totalmente sin que ningún  funcionario del estado, encargado de velar por la preservación y cuido del ambiente haya emitido opinión acerca de esos ecocidios y como las ganacias han sido inconmesurables, hay ganancias para todos, por lo que siguiendo esa conseja,  el estado nacional ahora creo el arco minero para acabar con la fauna,  flora y el medio ambiente en el estado Bolivar.

Pero aquí en Vargas esta explotación de minerales no ferrosos ha sido tan provechosa, para el gobernador,  sus familiares y mosqueteros, como las demás cosas señaladas, que permitieron  la estadia de un recién casado que se fue a la tierra de las mil y una noche en Dubái, el  único destino turístico en el mundo clasificado como  siete estrellas, de luna de miel y tuvo que pagar la bicoca de  30 mil dólares por noche en un hotel siete estrellas, y estuvo varios días en dicho emirato comparando las bondades y disfrute de los recursos que no pasan por Cadivi ni el Cencoex, y forman parte del  raspado de olla que efectúa esta peste militar en Venezuela. O es que acaso, ser rico es malo. Pregúntenle al hijo del gobernador.

Por lo tanto parece que es mejor ser gobernador que militar, porque los negocios de este funcionario son cuantiosos y  estos reseñados aquí apenas son una muestra.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com