×

Opinión

Esa Venezuela, no tarda en llegar, triunfará, porque el bien siempre vence sobre el mal

01/03/2017 12:23 PM

La otra Venezuela

Por“Algún día será verdad. El progreso penetrará en la llanura y la barbarie retrocederá vencida" José Miguel Rodríguez

@josemiguelrds

Estamos viviendo –cada vez más - la peor crisis que ha conocido nuestro país en toda su historia, es algo tan evidente que no tiene sentido agotar tiempo y fuerza en describir lo que viven día tras día los Venezolanos, prefiero aprovechar el espacio en detenerme a pensar en razones y cosas positivas que nos den fuerza y razones para seguir apostando a Venezuela y luchando por ella.

Todos conocemos la mala cara de este país, de hecho estamos cansados y cada vez más agobiados, la vemos en cada esquina, en los niños que vemos comiendo de la basura, en la señora que no consigue su medicina, en nuestras madres haciendo cola por comida y en ese amigo que nuevamente robaron y da gracias a pesar de todo de seguir con vida. Estamos hablando de una crisis generalizada que ha condenado a más de doscientos mil (200.000) compatriotas a la muerte en manos del hampa que desangra y enlutece a cada hogar Venezolano, una crisis que ha traído consigo otra desangramiento peor que el primero, el éxodo forzado de más de dos millones de Venezolanos –en su mayoría jóvenes- que se han visto en la obligación de partir a otras tierras en busqueda de eso que hoy su país hoy no le puede dar; y vaya que habría que tener hagallas para criticar y hablar mal de personas que han dejado todo en búsqueda de un futuro mejor. Esto, por hacer una corta lista de algo que nos llevaría todo el día si entramos en detalles a hablar de flagelos como la Corrupción, la ferrea dictadura cada vez más consolidada en nuestro país, la falta de oportunidades en especial para los jóvenes, la falta de medicinas y  alimentos, las colas humillantes e interminables, la escasez de justicia en un país sin separación de poderes y la polarización y el odio entre hermanos venezolanos.

Esa Venezuela, es la que todos conocemos muy bien, la que nos agobia y nos tiene cansados, la que nos lleva a preguntar cómo es posible que un país con tanto potencial esté atravesando una época tan oscura, cómo permitimos que esto sucediera y es justo eso lo que ha llevado a cientos de miles de jóvenes –de esos que hoy necesitamos- a partir a otros países en búsqueda de mejores oportunidades. Sin embargo, también es cierto que las crisis no son ajenas a nuestra vida y menos a nuestro país, y que jamás podrán desaparecer del todo, no nos queda otra que hacerles frente,  ello nos obliga a vivir con ellas, aprendiendo a descifrar las inmesas oportunidades que se esconden en el fondo de ellas.  Me niego a creer que todo está perdido, me niego a creer que los países no se pueden rescatar y que somos un caso perdido, porque he visto cientos de veces como esta “Revolución” obligó a una generación a entender el costo de no vincularse a lo público, nos obligó a asumir que debemos ser parte activa del cambio que queremos ver, a entender que se pueden hacer las cosas bien y que eso comienza por nosotros con nuestras acciones y ejemplo.

No podemos negar que estamos atravesando en una crisis gravísima, ello sería mentirnos a nosotros mismos, mucho menos decir que la solución es cosa mágica o instantánea, tampoco podemos escoger donde y cuando vivir, pero si podemos escoger y está en nuestras manos que hacer con el tiempo y herramientas que se nos han dado, y hoy hemos entendido que esta generación que está llamada a construir un cambio en este país tiene un gran potencial y no podemos desaporvechar tanto talento y tan grandíosa oportunidad, no podemos permitir por más duro que sea que nos gane el desaliento y la desesperanza, porque más que ganarnos la batalla quieren que nos rindamos sin antes luchar, debemos entender más que nunca que no es verdad que estamos condenados a la desgracia y la tragedia y que rescatar nuestro país está solo en nuestras manos y no en las de nadie más.

Se puede soñar y construir un país diferente, ese país que cientos de jóvenes construyen y preparan para desde cada uno de sus espacios, una Venezuela diferente; llena de oportunidades y progreso, con las puertas abiertas a tantos jóvenes que se han ido, donde pensar distinto no nos haga enemigos y ser venezolano sea más grande que cualquier idea o forma de pensar. Esa Venezuela, no tarda en llegar, triunfará, porque el bien siempre vence sobre el mal y la luz acaba con la obscuridad y esta no será la excepción.

 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com