×

Opinión

03/11/2016 7:40 AM

La MUD como una vestal virgen cayó en la trampa

RubénLa MUD, debe buscar también el dialogo, sin claudicar en sus propuestas Contreras

Historiador

 

En algunos escritos anteriores había expresado que la MUD había sido demasiado paciente en su accionar y estrategias para enfrentar a este régimen militarista y comunista, entendemos  y comprendemos lo difícil que es conciliar tantos criterios diversos para lograr la unidad y lo hecho hasta ahora ha sido el mejor esfuerzo unitario de las fuerzas democráticas de nuestro país, debido a que  hemos percibido a traves de estos 17 años, desde que el felon de Sabaneta asumió el poder, como el susodicho de una manera pendenciera, basado en los resortes constitucionales que le concedió la democracia representativa,  empezó a armar su   trama delictiva que ha propiciado el caos en que está sumida Venezuela, en lo cual se incluye su pretensión de acabar con los partidos políticos.

Claro él no lo hizo solo, logró que los resentidos políticos que no pudieron copar las direcciones de AD, de COPEI, dejaran atrás sus postulados ideológicos, doctrinarios, programáticos, meta políticos y se unieran a ilusos del MAS, de Bandera Rojas y de toda una   rencorosa y soez  fauna de seudodirigentes, que tenían como meta dejar atrás los aciertos y avances logrados y obtenidos  por la democracia liberal burguesa, que es el cognomento o el epíteto, con el cual ellos tildan a los demócratas en todos sus órdenes.

Después de 17 años en que hemos visto todo tipo de tropelías, robos al erario público como nunca, como lo logrado por la familia Chávez con hijas multimillonarias  con cuentas en diversos bancos en paraísos fiscales  sin haber trabajado nunca, pero con grandes negocios basados en el tránsito y distribución de drogas en componendas con las FARC, la venta ilegal de uranio a Irán, contraviniendo los protocolos de la ONU, así como el asilo y nacionalización de fundamentalistas y terroristas gracias a los oficios y diligencias del supuesto Califa y Sultán gobernador de Aragua,  las compras de alimentos podridos y medicinas descompuestas, y el nuevo jeque financiero  que destruyó a PDVSA y a las empresas básicas de Guayana, con posesiones en Dubái y que  indignamente representa al país en La ONU, el delincuente llamado Rafael Ramírez, el asalto a las instituciones públicas y órganos del estado, como las realizadas en diciembre pasado, cuando contravinieron todas las normas y procedimientos éticos para designar a magistrados y rectores del Tribunal Supremo de Injusticias  y al Ministerio Electoral, desconocimiento a la voluntad mayoritaria del pueblo cuando eligió una nueva Asamblea Nacional el 6 de diciembre  del 2016. La estela de corruptelas llevada a cabo en la gobernación del Estado Miranda entre 2004 y 2008, que dejó un prontuario tan grande como el palacio de Miraflores y cuyo autor ahora se enseñorea en un programa de televisión escatológico que demuestra la saña y el resentimiento de aquel que no logró nada por sus méritos sino por el jalabolismo hacia su mentor, y con una camarilla dentro de las  FANB  con patente de corso para robar, es el mejor indicador de que a estos chavistas y maduristas no se le puede creer.

Después de 17 años sabáticos del tribunal supremo de injusticias, durante los cuales prácticamente solo se ocuparon de desconocer las querellas interpuestas contra los atropellos del felon, como las expropiaciones mediante las cuales les robaron sus propiedades a productores del campo, como a Franklin Brito,  a Agro isleña, a propietarios de terrenos en los cuales construyeron los adefesios de la misión vivienda, de dictar sentencias para enjuiciar a dirigentes opositores; este año rompieron un record mundial entre ellos, al emitir 30 sentencias contra la asamblea nacional, desconociendo la labor legislativa y al pueblo que los eligió y en 10 meses,  han hecho todo lo posible por buscar subterfugios para evitar la incorporación plena de los diputados  del pueblo de Amazonas, ya que con estos las decisiones del legislativo serían inapelables por la presidencia de la república, como creer ahora en acciones que enmienden esos daños irreparables para los ciudadanos y las instituciones.

Ese acoso pertinaz, premeditado y soez hacia las universidades autónomas, a quienes se les ha negado los recursos elementales para los comedores que coadyuvan en la alimentación de sus  estudiantes, así como lo relativo a la investigación, a la contratación colectiva y ascensos, la destrucción del IVIC, el desconocimiento de la historia del país a traves de la reforma de la currícula básica y del nuevo curriculum bolivariano, son entre otras cosas motivos preocupantes acerca de la verdadera intención de estos barbaros.

Nunca antes el Congreso de la Republica, hoy denominado Asamblea Nacional, había sido producto de tan despiadado acoso por parte de un sector anti político como lo acaecido desde la presidencia de la república. José Tadeo Monagas parece un imberbe al lado de Maduro, ya que el propio psiquiatra desquiciado, destructor de la sultana del Ávila, le dió a los forajidos que entraron el  23 de octubre al palacio federal legislativo, las armas y los equipos de radio trasmisión, con los cuales se comunicaban con el susodicho, iguales a los utilizados por la policía de dicha alcaldía, hasta que este entró al hemiciclo y que para apaciguar los ánimos. Pero la gota que rebozó el vaso fue la declaración que dió el inmaduro acerca que el pueblo que entró ese día a la asamblea lo hizo en paz, obviando que las fotos tomadas por la gente de la prensa demuestran los destrozos causados a ese patrimonio histórico nacional por esos niños de pecho que integran la nómina pendenciera de las hordas delictuales de la  alcaldía de Caracas. Después de ver las fotos y escuchar las versiones de los periodistas y funcionarios de la asamblea, como el cretino de Maduro se atreve a decir otra mentira como esa. Bueno  así es su naturaleza, mentiroso compulsivo.

Casi todas las empresas encuestadores, cuando el felón promovía y hacía sus elecciones,

pulsaban la opinión de los ciudadanos para conocer la tendencia e inclinación del votante, ahora como la magia del dinero fue destruida por el robo ejecutado por los boliburgueses y

debido a la caída del precio del petróleo y por la poca visión administrativa de estos destructores, que nunca se imaginaron ese bajón, así como tampoco crearon un fondo de ahorro y destruyeron el Fondo de Estabilización Macroeconómico, dejado por Caldera, para crear el Fonden y otros,  no se puede seguir regalando dispendiosamente a manos llenas,

Ahora nuevamente las empresas encuestadoras pulsan la opinión del ciudadano y se percibe claramente que la tendencia cambió de una manera irreversible, tal como se demostró el 6 de diciembre pasado,  lo cual ocasionó que ante la ineficacia gubernamental se plasmase el gélido frio del rechazo de los ciudadanos a tantos atropellos, cuestión que aterroriza al Inamduro y sus seguidores y ha sido el causal para que jueces penales, circunstanciales y sin titularidad y que no tienen nada que ver con lo electoral, emitiesen medidas cautelares suprimiendo el revocatorio y robándole al pueblo la oportunidad de decidir el destino de Venezuela.

Entonces, como creer y actuar de buena fe ante tanto bandidaje. Por ello considero que la MUD, debe buscar también el dialogo, sin claudicar en sus propuestas, porque es con  la palabra que el hombre en los momentos más difíciles de la humanidad  ha logrado los mejores acuerdos, de una manera consensuada o no , pero lo ha logrado, pero este debe ser serio, no caer en trampas.  Ya el inmaduro en su nuevo programa de salsa y en declaraciones de prensa celebró que la MUD obviase su ida a Miraflores y los conminó a respetar al tribunal supremo de injusticias, lo cual nos deja entrever que las 5 propuestas planteadas por la MUD, pareciese que van a dormir el sueño de los injustos. Si estamos con un representante del Vaticano, este conoce bien la situación del país, ya que las Pastorales de la Conferencia Episcopal han llegado a Roma. Lo primero del petitorio debe ser  a mi juicio la realización del revocatorio, así como la libertad de los presos políticos y la repatriación de los exilados, pero no claudicar de buenas a primera en cuanto al cronograma de actividades para exigir que el gobierno acepte como alternativa democrática a las fuerzas de oposición.  Si no se ponen serios seria perder una buena oportunidad para que el gobierno demuestre su supuesto que en realidad quiere construir la posibilidad de una Venezuela en la que cabemos todos, de lo contrario, sería echar en saco roto las ilusiones de esa mayoría, que desea poder accesar a bienes y servicios, así como una verdadera democracia en la cual se respire libertad, la paz y seguridad.

De no ser asi La MUD quedará como la vestal imberbe que fue violada por unos cancerberos, aupados por el minotauro de la destrucción y el saqueo a la patria de Bolivar, o también como la Caperucita que creyó en el lobo feroz.

No quisiera equivocarme pero las declaraciones de los personajes del gobierno demuestran que no se percibe propósito de enmienda.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com