×

Opinión

La dirigencia de Vargas, ilustrada por Emejota

23/08/2017 9:19 AM

La irresponsabilidad de la clase política varguense | Por Daniel Lara F.

Daniel Lara F.

Editor de El Varguense y La Cabilla. Internacionalista de formación y comunicador por vocación. Conduce el programa radial Y Así Nos Va por RCR 750AM de lunes a viernes a las 4 PM. En twitter es @DLaraF

Por Daniel Lara F.

En Twitter es @DLaraF

El enfermo no mejora. Por más deseos y esfuerzos, las cosas a veces terminan empeorando.

Justicia es decir que Vargas se mantuvo casi al margen de las protestas que a nivel nacional se vivieron. Si bien tuvimos jornadas de calle que hasta muertos, heridos y detenidos dejaron, no fueron producto de una dirección política. Más bien, la protesta en nuestra región se activó a pesar de la dirigencia política, unos encargados del conflicto a nivel nacional, otros ensimismados e incapaces de dirigir siquiera a sus propios partidos.

La dirigencia política varguense, con contadas excepciones notables y que por notables no dejan de ser excepciones, se mantiene estacionada en 1998. En cuanto a rostros, en cuanto a técnicas y en cuanto a pensamiento. Ni uno solo de esos viejos dirigentes estacionados en 1998 tiene una visión de estado, regionalista, moderna, con miras al futuro. Muchos de ellos, de llegar al gobierno, serian peores que Carneiro. Muchos de ellos, de llegar al Consejo Legislativo, serían focas de la misma raza que tenemos hoy como legisladores, que aplauden, levantan la mano y cuando hablan no proponen sino que aceptan. No hay interés por esta región, más allá del escenario electoral.

Mientras el país pasó más de un centenar de días buscando la manera de enfrentar en la calle a un régimen asesino y hambreador, en Vargas veíamos una fiesta de disfraces, donde dirigentes se cambiaban de partido para buscar mejores ubicaciones electorales, o se buscaban una tarjeta huérfana a la cual representar y con la cual chapear. Lo demás era consigna hueca y burla a la ciudadanía: se cambian de partido pero siguen sin una propuesta para la región, que no sea las redundancias y lugares comunes del que dice estar soñando y deseando, cuando en realidad está engañando y estafando.

Personajes sin perfil para ser ni siquiera jefes de familia, aspirando ser legisladores, concejales, o alcaldes o gobernadores. Personajes sin arraigo en la región, que aparecen y desaparecen en función de contiendas electorales, faltándole el respeto a la región con aspiraciones recicladas. Tunantes que ayer se presentaron como opositores y luego apoyaron a Carneiro, reinciden hoy. No, el enfermo no mejora.

Una dirigencia que pasó meses llamando la gente a la calle “hasta que el régimen caiga” hoy la llama a votar. Pero en ese llamado a votar, que puede ser legítimo para algunos, no han tenido como dirigentes la decencia de presentarnos una opción seria unitaria hallada por consenso sino que, otra vez, se nos aparecen con la estratagema de la “consulta popular” para escoger, entre los ya inscritos, un candidato. Es decir, lo que se creía consensuado ya (la candidatura de Olivares) resulta que tiene oponentes advenedizos.

Durante año y medio hubo 4 candidaturas a la gobernación dentro de la oposición: la de José Manuel Olivares, la de Roberto Smith, Bernardo Guerra y José Luis Blandín. La de Bernardo era una ficción que ni en su partido tenía apoyo. La de Blandín ni siquiera partido tenía. La de Roberto fue declinada por él mismo. Siendo así, el consenso obvio era con Olivares. Una simple operación aritmética lo soluciona. Pero no. Resulta ser que Voluntad Popular, el partido que indica estar “del lado correcto de la historia”, en medio de esa jornada de extorsión política que son los consensos a nivel nacional, ha puesto condiciones para apoyar a Olivares. Y como no se les han aceptado, mantienen a su candidato tachirense Winston Flores y obligan a ir a primarias.

Es decir: irrespetan de nuevo al pueblo de Vargas.

¿Qué se cree esta dirigencia? ¿De verdad quieren que la gente vote o su objetivo es destruir lo que ellos mismos construyeron, la fulana “salida electoral, constitucional y pacífica” en la que solo ellos creen?

A mi podría darme igual, porque no votaré en estas elecciones con este CNE. Yo me niego a que me sigan estafando. Pero entendiendo que no soy el dueño de la verdad y entendiendo que las argumentaciones electoralistas son legítimas para otros, solo me queda preguntarme si de verdad los que creen en elecciones en una Narcotiranía, sienten que convencen a alguien con sus posturas irresponsables, diciéndole a la gente que mantendrán su candidatura “porque a fulano lo inhabilitarán”, o que son candidatos “porque fulano me cae mal” o argumentos de ese nivel.

Quisiera saber por qué la dirigencia regional no le ha explicado a la ciudadanía lo que están haciendo. Quisiera saber por qué figura dentro de la “comisión electoral” de las primarias un personaje que expresó su disposición a ser candidato a la constituyente, cosa de la cual no sabemos si se arrepintió o le rechazaron la inscripción. Quisiera saber por qué el Secretario Ejecutivo de la MUD renunció hace rato sin que se le haya sustituido. Quisiera saber por qué la dirigencia sigue de forma irresponsable faltándole el respeto a los ciudadanos de Vargas, como si estuviésemos obligados a soportarlos eternamente.

¿Hasta cuándo tanta irresponsabilidad?

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com