×

Opinión

Los varguenses ya ven a la Unidad como su opción de cambio,más allá de nombres

05/09/2016 8:03 AM

Hay que detener el canibalismo opositor

PorEstamos a las puertas de un cambio político trascendental en la región. Daniel Lara F.

Demasiadas señales juntas nos indican que Vargas cambió de visión. Estamos a las puertas de un cambio político trascendental en la región. Prepararse para ello es la mayor responsabilidad de quienes se dedican a la política en esta tierra.

He visto dos encuestas realizadas por distintas encuestadoras, en momentos distintos. Vargas dejó de ser un bastión del chavismo y como es costumbre, se pasó del chavismo más consecuente a la oposición más feroz, mostrando de hecho números que deberían avergonzar a la dirigencia del chavismo regional.

El presidente, el gobernador y el alcalde compiten a ver cual es peor visto por los varguenses. Los problemas que agobian a la región son responsabilidad de los tres, sin importar a quien le competa su solución. Y se hundirán los tres gracias a su mala gestión, que vendieron desde siempre como una misma cosa.

Todos recordamos como el chavismo, para crecer agarrado de la capa de Supermán cuando Chávez volaba -y vivía-, decía que todos eran "un solo gobierno". Obviamente, convencieron a la gente de ello, son la misma cosa. Y si algo está mal, es culpa de los tres. Si la basura no se recoge, no se mira al alcalde nada más, se culpa a los tres. Si no hay agua, no se culpa solo al presidente, se culpa a los indolentes que gobiernan en la región. Si se habla de desabastecimiento, se culpa al presidente que somete al hambre al pueblo con sus malas políticas, pero el pueblo recuerda que quien distribuye la comida en la región es el gobernador.

Por eso los números. Porque la realidad es el peor enemigo del chavismo. El sueño se acabó, el apoyo también.

Ante esto, hay que reflexionar seriamente en la oposición. La pelea intestina debe parar, porque es una irresponsabilidad. La oposición varguense, toda, debe dedicarse a preparar el necesario programa de gobierno del cambio necesario en la región. Necesitamos construir la agenda de ese cambio y tenemos que hacerlo ya.

¿Cómo se desmontará al chavismo y sus taras en la gobernación, cuando se gane? ¿Cómo hará un gobernador opositor para convivir con un alcalde chavista que no trabaja? ¿Dividiremos el municipio si o no? ¿Cuántos municipios debemos tener? ¿Cómo reivindicaremos nuestro derecho a manejar nuestro puerto y nuestro aeropuerto? ¿Con quién lo haremos?

¿Con quién?

He ahí lo más importante.

Es imposible que ni uno solo de los aspirantes a la gobernación pueda gobernar sin contar con todas las demás fuerzas. Resulta ser que sobran camas y faltan sábanas: hay candidatos a gobernador, a diputados al CLEV, a concejales, a alcaldes...pero hay más de 400 cargos de libre nombramiento y remoción dependientes de la gobernación que requieren personal calificado, con credenciales suficientes para desarrollar una gestión eficiente. 

¿Dónde están esos profesionales? En Vargas de seguro los hay. Pero no todos. Y de seguro, no están en la dirigencia política la mayoría de ellos.

Por eso, suena bonito decir que queremos que Vargas sea gobernada por Varguenses al 100% en todos los cargos. También suena bonito decir que hay que poner a gobernar a un gerente que conozcan más en Harvard que en El Guamacho "porque lo que importa es su capacidad y experiencia". Pero, a ver ¿Y si quien mejor puede solucionar el problema del agua en Vargas no nació en Vargas? ¿Nos negamos a tener a los mejores profesionales para solucionar nuestros problemas, porque en su partida de nacimiento figura la Concepción Palacios y no el Materno de Macuto?

Y si de experiencias vamos a hablar, debo decir que nadie tiene más experiencia en lo que fue la Tragedia de Vargas que quienes la vivieron en carne propia. En Harvard no saben lo que es el Río San Julián escupiendo piedras. En Boston no han visto el Curucutí con barro.

El insulto, la componenda, la permanente sospecha. Los argumentos insultantes, la sacadera de trapos. Nada de eso nos ayudará a futuro. Porque en el futuro, que está cerquita, Vargas nos necesitará a todos. Y todos los varguenses no alcanzaremos: necesitaremos a los mejores, estén donde estén.

El canibalismo debe cesar en la oposición varguense. Vargas no merece una pelea intestina en la dirigencia que está llamada a gobernar nuestra región en breve.

 

 

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com