×

Opinión

Edioverth Araque, dirigente de Vente Venezuela en el estado Vargas

15/05/2017 9:49 AM

Habla Edioverth Araque: Secuestrado por el régimen

PorEl procurador del Estado alegaba que el llevar una bandera tricolor en mi morral era razón suficiente para ser declarado como terrorista Edioverth Araque

Dirigente de Vente Venezuela en Vargas

El día de ayer luego de culminar la manifestación pacífica convocada por la Mesa de la Unidad Democrática llamada "Encuentro de los Estados", cuando me retiraba a mi casa fui abordado por un grupo violento de afectos al Régimen de Nicolás Maduro quienes de una forma arbitraria me detuvieron. Entre amedrentamiento y golpes me retuvieron,para posteriormente humillarme en la plaza conocida como "Los Calamares” en presencia del jefe civil de la Parroquia, cual bufón para ellos. Después llegaría el Procurador del Estado para él mismo llevarme a las instalaciones del SEBIN. Alegaba que el llevar una bandera tricolor en mi morral era razón suficiente para ser declarado como terrorista. 

A pesar de los comentarios, rumores e historias sobre lo que se vive en el interior de las oficinas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional puedo decir que, durante mi estadía en sus instalaciones, se me respetaron en todo momento mis derechos humanos y al debido proceso. Los interrogatorios fueron varios que no fueron más que un par de conversaciones amenas sobre mi vida y la perspectiva que poseo ante la crisis actual.

De un minuto a otro mi hogar se había convertido en una pequeña sala de cuatro paredes en la que no poseía noción del tiempo y sin esperanza de caminar de nuevo por nuestras calles, caminar en libertad. 

A pesar de que al paso de las horas aquellas paredes se hacían cada vez más de mi, robando mis esperanzas e ilusiones, poco antes que los oficiales me comunicaran que sería puesto en libertad plena por no haber razón alguna por la cual estar detenido, encontré refugio en mis ideales de vivir en un país democrático, libre y próspero lleno de oportunidades. Entendí que no importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigos la sentencia, yo soy el amo de mi destino:  Soy el capitán de mi alma y doy gracias al Dios que fuere por mi alma inconquistable..

Reflexionando comprendí que podrán encarcelarme, pero el deseo de millones de venezolanos, de vivir en un país libre y democrático no podrán sacarlo de las calles. Este grito de protesta que se ha convertido en una lucha no cesará ni dará trinchera hasta obtener la victoria inminente y es la calle el único escenario donde de forma pacífica lograremos los objetivos. 

No tengo palabras para agradecer toda la solidaridad y apoyo que me brindaron mis hermanos venezolanos durante las horas en la que estuve apresado por el régimen. Les agradezco a mis padres y familiares por siempre estar presentes. 

Me siento orgulloso y agradecido con mi partido Vente Venezuela al igual que con nuestra líder nacional María Corina Machado, de mis hermanos del movimiento estudiantil, en el cual con responsabilidad y orgullo participo, por su solidaridad y apoyo.

Les doy las gracias a nuestros diputados quienes de forma incansable lucharon por mi liberación, al igual que los demás partidos y organizaciones que hacen vida en la entidad, sin olvidar mencionar a los medios quienes exponiendo la verdad ayudaron a mi liberación.

Seguiré en las calles trabajando de forma pacífica hasta obtener una Venezuela libre y estoy seguro que cada vez estamos más cerca de lograr el objetivo. La sumisión y el miedo no es una opción al igual que las armas no son el camino para conciliar la paz.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com