×

Opinión

Ya son 31 años siendo eliminados una y otra vez, sin una gerencia que reaccione

03/02/2017 11:08 AM

En resumen: Son 31 años sin ser campeones

RobinsonCon buenos jugadores, una gran fanaticada y un mánager que conoce al equipo, a la liga y a las Grandes Ligas, las quejas deben dirigirse a la actuación de una gerencia que no ve luz Alvarez Viña

(@RobyKing en Twitter)

Acabó otra temporada para los Tiburones de La Guaira, la temporada que concreta 31 años sin ser campeones de uno de los equipos con mayor simpatía de la liga venezolana del béisbol profesional.

Un sin número de decepciones ha acumulado la fanaticada guairista, pero este en particular era un final que se podía esperar. La ilusión que mantuvieron los fanáticos hasta que cayó el último out de la serie contra Cardenales de Lara y que no se complementó con el esfuerzo de los directivos de este equipo.

Muchas son las preguntas y a pesar de las respuestas evidentes se prefiere ir por las rebuscadas. No son maldiciones o pava como dicen algunos lo que pasa con Tiburones.

Victima desde el primer momento en el que se cantó la voz de play ball arrancó La Guaira la temporada. Y sin ser remotamente un equipo favorito logró acumular un numero importante de victorias entre octubre y noviembre que al final les rendiría bastante.

A pesar de tener un récord bastante negativo entre diciembre y enero llegaron a jugar la semifinal. No sin antes aprovechar el nuevo formato al máximo para vencer a quienes han sido la piedra más molesta en el zapato de los últimos años Tigres de Aragua.

Fue un equipo modesto el que presentó Tiburones  desde el principio. Con grandes ausencias de la mayoría de sus jugadores de grandes ligas como lo son Junior Guerra, Edubray Ramos, Odubel Herrera, Carlos Sánchez, Luis Sardiñas y las ya acostumbradas ausencias de Salvador Pérez, Francisco Rodríguez, Henderson Alvarez, Gregor Blanco y Jeanmar Gómez.

A las ausencias de los grandes ligas se sumó el hecho de que la gerencia pareció no invertir su mejor esfuerzo para armar un equipo competitivo al final de temporada. De a poco fueron perdiendo piezas que fueron reemplazadas por otras que ni remotamente cumplían expectativas de una final de ronda regular y eventuales playoffs.

A pesar de una lamentable actuación de su gerencia el equipo alcanzó el tope de su temporada anterior. Sin embargo, quedó claro que no por maldiciones o la llamada pava que no han llegado a una final nuevamente y por ende extendieron su racha sin ser campeones.

La esperanza está en que La Guaira es uno de los equipos que más invierte en talento joven a pesar de que año a año pareciera no tener futuro. Nuevamente julio 2 será la fecha en la que destacarán con la firma de talento a la espera de que estos pueden rendirle en los siguientes años.

Tiburones necesita un extra, un extra de sus jugadores, de sus fanáticos, de su cuerpo técnico, pero en especial un extra de sus directivos para poder llegar al ansiado título que le ha sido esquivo por 31 años consecutivos.

¿Victima de su propio talento? Quizás un poco, pero seguro victima de sus dueños que desde un principio no supieron asumir el compromiso histórico de una organización que dejó muy en alto su antiguo dueño Pedro Padrón Panza.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com