×

Opinión

Nuestra Guipuzcoana como símbolo. Nuestra región como objetivo. El Varguense l

15/08/2016 1:48 AM

¡El Varguense llegó por lo suyo!

Una ventana donde ver a la región, un parlante para escuchar su voz, un vocero para su quehacer. El Varguense es una realidad a partir de hoy, a la orden de los de aquí y de los que por esta región se preocupan.

Hemos decidido darle a Vargas lo mejor que podemos: voz. Los varguenses hemos pasado 20 años ya discutiendo nuestra condición regional, si recordamos bien que en 1996 se dieron los pasos definitivos para que el antiguo Congreso de la República creara primero el Territorio Federal Vargas y luego el Estado, por legalismos esxistentes para la época debían darse los pasos de esa manera.

De allí para acá, las noticias han sido trágicas. Desde todo punto de vista, Vargas es una promesa incumplida para el país. Una mancha en el rostro de un país ajado por la desilusión, una mentira. Pasamos de constituir el 2.5% del PIB nacional a vivir del situado y de la limosna. Pasamos de ser el patio trasero de Caracas al pateadero de la corrupción administrativa y de la ausencia de políticas públicas.

Nos convertimos en Estado,pero llegamos sin estadistas.

Si pudiera usarse una palabra, un verbo que defina lo que es Vargas, tendríamos que hablar del verbo Querer. Porque los varguenses queremos. Queremos ser una región, queremos ser un gentilicio, queremos servicios publicos, queremos agua, vialidad, desarrollo.

Y no hablamos en tercera persona, hablamos desde la propia experiencia, porque de aquí somos, aquí nos quedamos y de aquí no pensamos irnos. Por eso El Varguense aparece en el horizonte.

ElEl Varguense, poniéndole voz al sentir regional Varguense no es otra cosa que un vocero del sentir de la región. Aquí estarán todos, los rojos y los blancos, los azules y los amarillos, los multicolores y los sin color. Los recordados y los olvidados. Los buenos y los malos. Los honestos y los deshonestos. Y a cada quien se le dará el espacio que requieran.

El Varguense quiere ser un vocero, no un paredón. El Varguense quiere progresar junto a la región. El Varguense no será instrumento de interés particular. El Varguense es y será un instrumento del interés colectivo.

Ayudemos a Vargas a ser una región, a rescatar su gentilicio y a sentirse orgulloso de él.

Bienvenidos a El Varguense, poniéndole voz al sentir regional.

Daniel Lara F.

Editor de El Varguense

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com