×

Opinión

26/10/2016 7:47 AM

El Diálogo

PorCompañeros llegó la hora menguada: el gobierno esta de salida Nelson Estrada

Dirigente de AD en Vargas

Se que no es fácil hablar de esto en estos días que ha pasado de todo.

Hay hambre miseria, inseguridad desabastecimiento, corrupción, impunidad. Para ponerle la guinda al saco asaltan la Asamblea Nacional y al día siguiente estos facinerosos ponen para hablar de dialogo como una burla al loco de la alcaldía de Caracas quien ejecutó el asalto como una manera de revolvernos las vísceras.

Y para rematar sale ojitos lindos hablándonos de lo mismo pero con amenazas e improperios. Todo esto bien ejecutado y armonizados seguramente por el G2 cubano en su sala situacional y todos caímos en pánico. El presidente de la AN decía en Twitter que como todos se enteraron por tv nosotros tampoco asistiríamos.

Miren compañeros llego el momento de los hombres ,no es el momento de pequeñeces hay que evitar a toda costa la confrontación y déjenme decirles que no es que tengamos miedo si no que nos asiste la experiencia y no de un año, de 75 años de lucha ininterrumpida porque cuando aquí ha habido dictaduras muchos se han quedado hasta perder la vida. Allí están los ejemplos de Carnevalli, Ruiz Pineda, etc. y también están los que perdieron la vida el 11 de abril y déjenme decirles que todo ese gran esfuerzo se perdió porque un grupo de radicales se saltaron a la torera la constitución y las leyes y dieron al traste con lo que quería el pueblo matando así la aspiración de todo una nación.

De eso sabemos bastante porque fuimos protagonistas de primera línea de lo que allí ocurrió nadie no los contó.

Compañeros llegó la hora menguada: el gobierno esta de salida están dando patadas de ahogado, como quien se va a morir y camina, habla y come y hasta hecha vaina como decía mi abuela, yo les pregunto ¿Por qué no hicieron diálogo cuando expropiaron fincas, hatos, fundos y cuantas tierras fértiles había, la Francia, RCTV, emisoras, periódicos?

Bueno ahora resulta que fueron ellos mismos y sin presión a buscar la mediación del Papa lo que les dice que no viven su mejor momento. No es verdad que si nos sentamos le estamos haciendo un flaco servicio al gobierno eso lo dicen los radicales adversarios de la paz y quieren pasarse a la torera un pasaje político como lo es el Dialogo. Para eso elegimos la política como profesión porque si no hubiéramos escogido el camino de las armas y de la guerra, en este país siempre nos hemos sentado a dialogar hasta en los peores momentos de su historia, en plena guerra de independencia estando en vigencia el decreto de guerra a muerte se sentaron en Santa Ana Bolívar Y Morillo para firmar el tratado de regularización de la guerra y después continuó la guerra hasta sellar la independencia en 1823 con la toma de la fortaleza de Maracaibo.

Pero más adelante en plena guerra federal y todos sabemos lo sangrienta que fue, se sentaron Antonio Guzman Blanco por los federales y Juan Pablo Rojas Paul por el gobierno para fijar el fin de la guerra que se le conoce como el tratado de Coche, en Europa han habido guerras y se han acabado porque la gente ha dialogado por eso se firmó el armisticio de Versalles que le dio pie a Hitler de comenzar la 2da guerra mundial y estando en desarrollo militares alemanes negociaban con británicos ,franceses y americanos el fin de la guerra con la mala suerte que jamás pudieron matar al dictador alemán para no tener que negociar con los rusos. La guerra de los Balcanes donde se diezmó toda una población por cuestiones étnicas y religiosas y también hubo diálogo y se acabó terminando en la división territorial de Yugoslavia.

Regresando a nuestro continente solo por poner un ejemplo el caso de Pinochet donde hubo que sentarse y la iglesia intervino y lograron con Patricio Alwin, un demócrata cristiano con 4% en las encuestas,elegirlo para presidente y que se encargara del país convirtiéndose en el primer presidente democrático después de la dictadura. Imagínense que le hubieran dicho que no, el hombre se les hubiera muerto en el cargo y seguramente fueran otros los resultados.

Démosle toda la confianza a la MUD porque queramos o no es el único poder constituido por las bases del pueblo y a ellos nos debemos, allí pudimos ver en la Asamblea Nacional los rostros de nuestros jóvenes dando la cara por su estado Vargas aguantando estoicamente la arremetida del régimen,  golpeados ,robados y perseguidos por todos esos talibanes no vi a esos generales del Facebook, WhatsApp  o de las redes sociales tomar partido en la defensa del hemiciclo es la hora de la sensatez es la hora de Dialogar.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com