×

Opinión

José Luis Blandín,precandidato a la gobernación de Vargas

20/08/2016 10:49 AM

Debemos reinstitucionalizar a Vargas

José Vargas tiene dolientes autóctonos Luis Blandín

El Estado Vargas, al igual que el país, sufrió otra sacudida el seis de Diciembre pasado. Sacudida Política. La cual nos abre las puertas para retomar el rumbo de la re-institucionalización democrática.

Vargas exige de organismos con principios rectores, modernos y abiertos a la sociedad, transparente, con alta capacidad de adaptación y en permanente comunicación con sus conciudadanos, comprometido con el estado, que nos permita la discusión franca, constructiva y retomar el camino, con raigambre en la realidad venezolana y nuestra tradición Republicana.

Con una verdadera alianza democrática, con el concurso de los mejores, en franco proceso de unión, con planes y proyectos para lograr la preeminencia del poder civil, la autonomía y división de poderes, verdadera justicia social, diseñar un modelo de desarrollo económico, reforma del sector agrícola para desarrollar su producción y empleo rural y garantizar la dieta agro-alimentaria, elaborar programas turísticos de lo cual nuestro estado tiene ricas expresiones y emprender una dura lucha contra la inseguridad y la impunidad.

Sólo así, nuestro pueblo, verá una ventana para salir de la crisis y enrumbar al estado por los senderos de la paz, la concordia, esperanzados en un futuro mejor, a sabiendas que Vargas, tiene dolientes autóctonos, que representamos una cara fresca, con una meta, un proyecto, con los grandes deseos de servir y hacer de Vargas el Estado que nos Merecemos, donde el futuro son los jóvenes, lo cual sería garantía de triunfo de los factores democráticos de la oposición en este pujante estado.

Pero también es inaceptable que un sector cupular, secuestre los verdaderos deseos de cambio mediante la compra de conciencia para seguir poniendo nuestros anhelos en manos de “turistas” “foráneos” e “importados”, y de aquellos sumisos ante acuerdos subterráneos, que con el dedo mágico de políticos tradicionales y de la vieja política, guillotinen las verdaderas y valientes luchas de quienes le han puesto un mundo al trabajo político. Al pueblo nos debemos, y al pueblo debemos someternos, las Elecciones Primarias deben ser y serán el camino que debemos andar quienes como yo aspiramos a regir los destinos del Estado para lograr el bienestar colectivo, incluyente.

El RRP, es el camino del Cambio profundo para lograr nuestros objetivos. Por la calle del medio en franca Unión con el Pueblo.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com