×

Opinión

04/11/2016 8:36 AM

De mi hambre me burlo yo

PorLa dignidad de los venezolanos es tal que nos cuesta asumir que estamos pasando hambre David R. Longa

En días pasados  escuchamos al Presidente de Venezuela burlarse del hambre que está pasando el pueblo, ese mismo pueblo que ha hecho un chiste de la pérdida de peso s muchos compatriotas 
a quién le ha pegado el alto costo de la vida y desabastecimiento de alimentos, el humor popular de este pueblo supo ubicar la consecuencia de la pérdida de peso calificándola como "La Dieta de Maduro".  

 Fue una forma de responsabilizar al presidente de los muchos hogares donde no están llegando los alimentos y nutrientes necesarios para que la familia pueda hacer el acostumbrado Desayuno, Almuerzo y Cena o los tres golpes como suelen decir algunos al referirse a la cronología alimentaria.

La dignidad de los venezolanos es tal que nos cuesta asumir que estamos pasando hambre, a nadie, asi le esté sucediendo asume el hambre, es por ello que el pueblo buscó una forma para hablar de su hambre y lo hizo con el humor y bautizó esa hambruna con una supuesta dieta que nadie quiere hacer: "La Dieta de Maduro"  que es la forma de justificar  el desgano y perdida de peso.

En las calles cuando vemos algún amigo con pérdida de peso de inmediato lo primero que le preguntamos es, amigo porque tan flaco? Y enseguida la repuesta es, estoy haciendo la dieta de Maduro; otros la llaman la Dieta Nico-light.  Es la forma de hablar del hambre que estamos pasando y  vincularlo con el único responsable, Maduro y su gobierno.

La Dieta de Maduro hoy en Venezuela es  hambre,  desnutrición masiva, es una vergüenza nacional  y que el Presidente se burle en cadena nacional diciendo "La Dieta de Maduro te pone Duro" es una sinvergüenzura y burla para un pueblo que hace de su tragedia un chiste para hacer  menos traumático la crisis, pero lo menos que esperaba es que el presidente se burlara de mi hambre,  porque solo yo me burlo de mi hambre.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com