×

Opinión

06/05/2017 5:41 PM

De la protesta a la guerra

Ediovert"...los que provocaron la guerra ya han perdido mucho más de lo que pretendían defender" Araque

Dirigente Juvenil de Vente Venezuela en Vargas

Nuestra nación se ha convertido en el titular del mundo entero, las páginas de sucesos en los diarios son llenados con nombres de jóvenes quienes su único delito ha sido pedir a gritos un país diferente, uno en el que sus ciudadanos puedan vivir en libertad y democracia… 
Los Venezolanos son conocidos por su valor e ímpetu inquebrantable y es ese valor el que ha llevado a millones de ciudadanos a alzar su voz de protesta para exigir sus derechos de manera pacífica resistiendo las adversidades y agresiones de un régimen que a través del temor infundido por el olor de sus armas y el sonido de las balas ha buscado perpetuarse como cual tirano en el palacio. 
Nuestras calles han dejado de ser un escenario de protesta pacífica para convertirse en zonas de batallas donde sin medición es derramada la sangre de cientos de venezolanos a causa de un tirano que poco le duele su patria y aun peor poco le interesa la vida de sus ciudadanos, aquellos quienes basan sus días esperando poder vivir para ver una Venezuela próspera y libre, en la que se encuentren medicamentos, se encuentre la comida en los anaqueles, exista estado de derecho, seguridad y empleo
Si un nombre le podemos dar a nuestras protestas en la actualidad no es más que una “Guerra Civil”, puesto que al igual que en el año 1810 hoy defendemos con nuestras vidas, la libertad de nuestra nación ante el tirano 
Combatimos por la libertad de todos, incluso la de nuestros adversarios, los que provocaron la guerra ya han perdido mucho más de lo que pretendían defender y sin duda alguna el porvenir de Venezuela lo conquista y lo trazará su propio pueblo.
Dicen que una voz honesta exigiendo justicia retumba hasta en los oídos de los más sordos, y hoy me he dado cuenta que tal pensamiento es cierto, nuestra lucha ha generado un apoyo internacional importantísimo, más es importante referir que nuestro adversario no es demócrata y catalogarlo de republicano sería un insulto a los propios republicanos, quizás si hablamos de los nazis, sería  éste  el término más apropiado. 
Por último, de más estaría de mi parte dedicarle algunas líneas a las Fuerzas Armadas Venezolanas y aunque muchos piensen que son letras perdidas, no podría dejar de escribirles, cada palabra expresada para nuestros hermanos es un buen uso de mi tiempo. A ustedes les pido depongan sus armas y volteen su mirada, actúen apegados a sus valores y que sean sus pensamientos quienes dicten su actuación ante la coyuntura, no sean el arma de un dictador. 
Los venezolanos seguiremos luchando de manera pacífica hasta obtener la victoria, las armas no son la respuesta para conciliar la paz.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com