×

Opinión

Iremos a Caracas en buses, en carro o a pie si hace falta, pero llegaremos

31/08/2016 9:39 AM

Dale la cola a un guaireño demócrata

LaMás de 50 mil varguenses podemos llenar las calles de Caracas el jueves 1 de septiembre encuestadora Datincorp corrobora lo que es evidente en nuestras conversaciones a diario con miles de varguenses de todos los grupos y procedencias: más de un millón de caraqueños han manifestado su determinación de asistir a la Toma de Caracas. 

El 1 de septiembre será un día histórico.  Millones de venezolanos concretaremos nuestra disposición a salir a las calles a exigir una salida constitucional a la crisis porque hemos llegado a la conclusión que Maduro y sus compinches no se irán por ninguna vía constitucional si no hay movilización popular masiva y cívica.  

Sabemos hoy que no habrá ni revocatorio ni regionales ni municipales ni presidenciales a menos que la gente en la calle logre con la lucha cívica masiva que el régimen ceda ante la presión popular y se abra la compuerta de una salida democrática.

En este contexto no tengo duda que más de 50 mil varguenses podemos llenar las calles de Caracas el jueves 1 y que se oiga claro y duro nuestro descontento y nuestro deseo firme de cambio.

Los partidos políticos y la MUD de Vargas proporcionaremos autobuses suficientes para que asistan unas 3.500 personas, especialmente aquellos que no pueden costear el transporte. Pero hay un factor adicional: más de 50 mil varguenses suben todos los días a Caracas a trabajar como una rutina, debido a que nuestro estado no ofrece puestos de trabajo. Algunos suben en transporte público. A ellos les decimos: “vayan igual pero a protestar”. Otros suben en sus carros particulares y a ellos del decimos: “adopta un demócrata, sea este familiar, amigo o conocido y dale la cola para asistir junto a ti a Caracas”.

No tengamos miedo de que nos paren en la autopista. Allí estaremos los dirigentes de la Unidad junto contigo para romper cualquier cerco que nos impida ejercer nuestro derecho a manifestar pacíficamente. Iremos a Caracas en buses, en carro o a pie si hace falta, pero llegaremos a Caracas. Nadie nos detendrá.

Con nuestra alegría, nuestra determinación y nuestra herencia libertaria desde Gual y España, los guaireños seremos escuchados por el mundo en Caracas el #1Sep. ¡Sí  se puede!

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com