×

Opinión

18/10/2016 8:44 AM

Controversias

PorEn nosotros está la solución, para superar la crisis que nos agobia Joao Da Silva

Dirigente de ABP en Vargas, Legislador suplente del CLEV

Amanece este radiante día con una tribuna de opinión abierta y democrática, dispuesta  a enriquecerse con sus aportes y comentarios acerca de la actualidad nacional y regional. Venezuela vive un momento crucial que oscurece su historia contemporánea.

En tiempos actuales, se hace necesaria la toma de decisión colectiva para erradicar, de una vez por todas, la devastadora acción gubernamental del presidente Nicolás Maduro. Prácticamente, nuestro país se encuentra devastado y la crisis humanitaria se ha ido profundizando por la incompetencia del gobierno nacional, la corrupción que campea a todo dar y la invasión burocrática del sector militar, que no se hace esperar.

En el estado Vargas, el impacto de la situación país ha sido contundente, por lo cual se hace el llamado a la población, para que asuma una actitud heróica que supere chantajes, amenazas y terrorismo laboral, acudiendo los días 26, 27 y 28 de octubre a los centros de recolección del 20% de firmas, para manifestar valientemente su voluntad de activar en el  año 2016, el referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

 Se exhorta a los varguenses, a exigir el cumplimiento del artículo 72 de la Carta Magna, superar los subterfugios legales del gobierno y sobreponerse a la amenaza de suspender el proceso refrendario. Es hora puntual para reactivar al país, renovando su gobierno, adecentando sus poderes y fortaleciendo sus estructuras.

En el tema  regional, nuestro entrañable estado Vargas merece salir del estancamiento en el cual se encuentra, reimpulsando dignamente su tradición turística y emprendiendo con responsabilidad su desarrollo agrícola y pesquero, para lograr autoabastecerse sin depender de los mayoristas capitalinos.

En nosotros está la solución, para superar la crisis que nos agobia y dar el giro necesario que propulse lo positivo que tanto anhelamos. Venezuela debe recuperar su espíritu democrático en libertad, sin la sombra de la amenaza dictatorial. 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com