×

Opinión

07/11/2016 7:29 AM

Controversias: Superar la sombra de la amenaza dictatorial

LaElecciones, libertad de los presos políticos, respeto a la AN son los resultados mínimos que esperamos del diálogo esfera política nacional continúa girando en torno al proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición. El clamor popular es el logro de soluciones puntuales, para dar salida definitiva a la crisis que agobia al país. El diálogo debe aportar resultados concretos, sin medias tintas, estimándose el día 11 de noviembre como plazo para que el Gobierno Nacional dé respuesta a las peticiones formuladas por la Mesa de la Unidad Democrática.

Debemos profundizar nuestra posición de lucha y sumar voluntades para exigir la reactivación del referendo revocatorio presidencial para este año 2016, o en su defecto, elecciones generales, liberación de todos los  presos políticos, suspender las medidas judiciales contra el poder legislativo y los diputados de Amazonas, retoma del hilo constitucional, respeto a los derechos humanos, regreso al país de los exiliados, cese al hostigamiento policial, respeto a la libertad de expresión, la reinstitucionalización de los poderes públicos y superar la crisis humanitaria.

Recordemos con énfasis que la democracia en Venezuela no se negocia, se defiende. En el plano regional, es lamentable referir que en Vargas se ha generalizado el maltrato proferido por miembros de los CLAP, a personas que por culpa del régimen madurista, acuden a los centros de acopio o reciben en sus hogares la denominada “bolsa” de alimentos. Al parecer, la línea oficial que deben acatar los “compatriotas” de los CLAP, es irrespetar al pueblo, violarle sus derechos humanos e ignorar la Carta Magna.

Realmente la familia varguense no pega una. Ahora está siendo sometida a situaciones escabrosas, dada la especulación galopante que ha dolarizado los precios de los productos que están apareciendo en los anaqueles de los supermercados. La pregunta del siglo es: ¿Por dónde andará el SUNDEE ?. Recuperemos en libertad el espíritu democrático de Venezuela. Superemos la sombra de la amenaza dictatorial.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com