×

Opinión

El silencio que había sobre la boda ahora es un escándalo nacional

22/08/2016 8:47 AM

Carneiro nos debe una explicación

DanielTal escándalo requiere explicaciones, no amenazas. Lara F.

El escándalo causado por el despliegue informativo de El Varguense alrededor de la boda, despedida de soltero y luna de miel del hijo del gobernador de Vargas, es un hecho que llama a la reflexión por varias razones.

En primer lugar, casi raya en la verguenza el saber que hace más de un mes se dio el evento y nadie se había atrevido a decirlo en Vargas, a pesar de que fue un hecho público. La poca prensa de la región, es evidentemente dependiente del dinero que vía publicidad oficial les permite mantenerse. Sumado a esto, no ha tenido empacho el gobernador en presionar de forma grosera a dueños de medios varguenses en el pasado, bien sea impidiéndoles realizar cobertura de eventos de la gobernación o amenazando las actividades económicas de accionistas de periódicos. Así fue con el Diario Hoy, cuyo dueño decidió cerrar sus puertas antes que seguir recibiendo daños económicos de la gobernación.

No cambia el personaje, si se toma en cuenta la información ofrecida por los trabajadores de una conocida emisora de la región, a quienes se les exigió que no nombraran más al gobernador. Así mismo: el gobernador no puede ser nombrado más por los periodistas de la emisora, so pena de castigo. ¿Por qué? Porque osaron hablar de la reseña de la boda del hijo del gobernador.

Más de lo mismo. Al gobernador, como todo chavista protegido por la impunidad del poder, no le interesa que le escudriñen su vida para ver si de verdad cree que ser rico es malo. Mucho menos le gusta al gobernador que le vean a su familia ostentando lujos que su sueldo de gobernador o su pensión de militar retirado no pueden pagar. Vaya, que no es fácil sacar una cuenta seria que nos permita corroborar que sea viable gastarse 100.000 dólares en una boda ganando menos de 150.000 bolívares al mes. Es que los números no dan.

Más allá de eso, salta a la vista la desconsideración. La burla de unos presuntos socialistas que dicen estar combatiendo una guerra económica para hambrear al pueblo, mientras ellos se van de parranda con 400 invitados y, de paso, se dan el lujo de poner a pasar hambre a las prostitutas contratadas para despedida de soltero  y luego irse de luna de miel a Dubai. Dios mío, ¡A Dubai! no a las posadas en Caruao, ni a ninguna localidad del "estado más bello de Venezuela" que el periodista y presidente del Instituto de Turismo de Vargas Ernesto García dice que tenemos los varguenses. No. Al Emirato Árabe de Dubai, a hoteles de cinco estrellas, en primera clase y sin austeridad alguna.

Es necesario dejar claras algunas cosas, que siempre salen a flote en este tipo de casos. En primer lugar una persona es libre de casarse donde le de la gana y gastarse lo que considere necesario. Unos se casan en Los Caracas y reparten cataco y tostón de topocho a sus invitados. Otros prefieren Marina Grande y botuto en ceviche. Esa no es la discusión. La discusión es que un funcionario público no puede hacer una fiesta de tal magnitud, con tal nivel de lujo, sin dar explicaciones a sus electores. ¿Quién pagó esa boda? ¿Con qué dinero? ¿Es politicamente correcto que en medio de una crisis nacional por falta de alimentos, un gobernador "socialista" arme tal bacanal de derroche, cuando el pueblo no consigue comida?

Carneiro debe explicarle a la región y al país el origen del dinero que ostenta su familia. No es posible que se guarde silencio ante tal escándalo, que ya se convirtió en tema nacional. Los principales medios independientes del país han tomado el tema, suministrando además cifras importantes, como el costo de la champaña que se sirvió, el costo de los boletos a Dubai y lo que se paga por una noche en el hotel donde los "honeymooney´s" pernoctan en su noche de bodas.

¿Por qué no explica, señor gobernador, de donde salió tanto dinero? Tal escándalo requiere explicaciones, no amenazas.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com