×

Opinión

El Récipe Político de esta semana pone en su sitio al gobernador malapaga del estado Vargas

07/10/2016 8:25 AM

Carneiro: El Gobernador Mala Paga

Por:Docentes, policías, bomberos, médicos y enfermeras pueden dar fe del carácter maula del gobierno de Carneiro José Manuel Olivares – Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas

En Twitter: @joseolivaresm

La valía de un país, de una  gran corporación o de una pequeña oficina, siempre radica en las personas que con su accionar lo impulsan. No en balde, los gobiernos exitosos, las empresas que apuntan al triunfo y hasta los equipos deportivos o de estudios que llegan a la meta, saben que la apuesta está en logran engranar y motivar el talento humano de sus  integrantes.

Pero el gobernador de Vargas, el general Jorge García Carneiro, como que se saltó esa clase. Para el general trisoleado, más vale la inversión en obras que dejen comisiones, que invertir en su talento humano: los empleados públicos de la Gobernación de Vargas, los médicos y enfermeras de la red regional de salud, de los maestros adscritos a las escuelas estadales, los bomberos o los policías.

Al Gobernador García Carneiro, no le tiembla el pulso para firmar adelantos para obras que llevan más de cuatro años ejecutándose, pero le duele sobremanera cuando se trata de reconocer y mejorar un contrato colectivo u homologar un acuerdo nacional. Es que García Carneiro es un gobernador mala paga.

Pareciera que con él, cualquier gremio que requiera un pago justo, debe ir a la calle, armarse de coraje y dar la lucha, porque los dineros públicos se manejan como cuentas personales.

El más claro ejemplo de ello es la lucha sin cuartel que libran los docentes de Vargas desde marzo de este año. Desde esa fecha García Carneiro, se mantuvo negado a reconocer la homologación otorgada por el Gobierno Nacional a los docentes estadales, en perjuicio de 1.700 maestros que laboran en las 97 unidades educativas adscritas a la gobernación.

Sin contemplación o miramiento, García Carneiro puso a pasar necesidad a todos los maestros de Vargas y a sus familias. Es un verdadero bochorno que un gobernador pase años sin dar la cara y discutir una contratación colectiva con sus docentes, pero lo que es mucho peor, que no cumpla con los decretos nacionales, que le otorgaron a los maestros de Vargas el derecho de devengar el mismo sueldo que ganan los maestros adscritos al Ministerio de Educación.  

Es así que mientras los sueldos de los docentes nacionales oscilan entre 40 y 64 mil bolívares, de acuerdo a la escala de cargo, por antigüedad y mejoramiento profesional, un maestro de Vargas ganaba en mayo Bs. 11.750,00 mensuales, en julio fue llevado a Bs. 15.041,00 y desde septiembre se les comenzó a pagar 22 mil bolívares mensuales, sin respetar el tabulador, los años de servicio o las especializaciones realizadas.

Pero el problema con García Carneiro va más allá del caso de los docentes. Bomberos y policías de Vargas enfrentan a diario el hecho de estar sub pagados. Las enfermeras adscritas a la gobernación de Vargas ganan poco más de Bs. 21 mil y un médico especialista, llega a los  Bs. 22.250,00. Por debajo del sueldo mínimo. No hay un empleado o un jubilado de la gobernación de Vargas que pueda decir que ha recibido algún beneficio salarial o del bono de alimentación cuando este es decretado. En ocasiones pasan meses y el empleado recibe el pago con retroactivo, cuando ya esta depreciado. Es que al tipo le cuesta pagar. Así haya recibido los recursos del Gobierno Nacional o esté recogiendo dólares, cuyas cuentas a nadie se le rinden, por el impuesto de salida, que cobra su gobierno.

Ante la posibilidad de un paro de docentes, García Carneiro empeñó su palabra de pagar la homologación de sueldos a los docentes el próximo 30 de octubre. Esperamos que cumpla su palabra y que asuma que su política como patrono ha sido la peor que ha pasado por la Gobernación de Vargas.

La excusa de García Carneiro siempre es, que no tiene recursos. Para el talento humano de Vargas no hay real, pero si para enviar a seguidores del Psuv Vargas a Margarita, o para comenzar obras que dejen comisión.  A García Carneiro hay que enseñarle que para gobernar hace falta más que levantar obras de concreto, sino que hay que pensar más en la gente. En su gente. En el talento humano que trabaja en la gobernación en diversas áreas.

Anda García Carneiro. Ponte al día con todos los empleados y gremios adscritos a tu gobierno. Pasarás a la historia como el general de las matas y de las paradas, pero si no rectificas, también te irás con tu título de gobernador mala paga.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com