×

Opinión

Bochorno es la definición de la actuación de Maduro en Villa Rosa

06/09/2016 4:59 AM

Ante el bochorno de Maduro, el pueblo responde

PorLo acontecido el 1 de septiembre de 2016 fue la expresión más veraz de un repudio colectivo y multitudinario de un pueblo hastiado Rubén Contreras

Obviamente que lo acontecido en los últimos meses en Venezuela es digno de Ripley, dado que el gobierno ejerce el poder sin respetar la constitución e irrespetando la majestad del pueblo que tomó la decisión de constituir un nuevo cuerpo colegiado en La Asamblea Nacional, lo cual demuestra que estamos ante un presidente déspota.

Casi todas la empresas calificadoras en materia de estudios de opinión coinciden en el deterioro y caída del afecto y  popularidad del gobierno; en todas las escalas  que lo pulsan o lo miden, el resultado le es adverso, y esto se comprueba tangencialmente en la nueva forma de sociabilizar que tienen los venezolanos y pueblo en general, como son las innumerables colas que tenemos que hacer en la búsqueda de alimentos, medicinas o bienes de cualquier tipo, cuando expresamos nuestra inconformidad por la carencia y dificultad para lograr obtenerlos, ante la indiferencia del gobierno.

Los únicos reacios a aceptar esta realidad son quienes ejercen el gobierno a las más altas esferas, quienes como muros de tapias se vuelven sordos ante el clamor de la mayoría que pide a gritos una solución a los problemas que confrontan.

Lo acontecido el 1 de septiembre de 2016 fue la expresión más veraz de un repudio colectivo y multitudinario de un pueblo hastiado, ante la incapacidad e ineficacia de unos señores que detentan el poder, sin entender la importancia de su ejercicio y del sentido de la gobernabilidad  que  debe realizar quien dirige el gobierno, ya que a pesar de todas las trabas y zancadillas impuestas desde todas las instancias del gobierno, así como de los poderes acólitos y subordinados, contra el deseo de la mayoría  que pide a gritos un cambio en la conducción del país.

Ante esto, quien dirige el gobierno, no logra el arranque de los planes propuestos y lleva 88 ministros  en la diversidad de tantos ministerios creados en 3 años de gestión, y ha tenido que claudicar ante la fuerza pretoriana que lo sostiene, dándole el poder total en materia económica y alimentaria a la peste militar, que ha aprovechado las circunstancias  de ocupar cargos de gobierno para barrer con los bienes y las reservas económicas,  de más de 3 billones de dólares, generadas por el ingreso petrolero y la tributación impuesta por ese órgano sublime de la represión, conocido como SENIAT, desde 1999 hasta el 2016.

La respuesta demostrada por este pueblo irreverente este 1 de septiembre terminó de desequilibrar al inmaduro soez, grosero y prepotente, que destruye actualmente a nuestro país, al extremo de emitir mentadas de madre y frases propias de un albañal, producto  del laboratorio y  letrina que tiene como acompañantes, ya que el presidente de la república, es el primer magistrado de la nación, el primer maestro y pedagogo, el primer orientador y canalizador de las voluntades de un pueblo al que se debe, por lo cual cada paso y frase que emite es tomado como ejemplo de virtudes y también de desaciertos..

Es así que después de tener los primeros reportes generados por los observadores del Sebin, quienes monitoreaban en helicóptero la diversidad de marchas y concentraciones, tanto la obligada integrada por funcionarios públicos en la avenida Bolívar, así como las realizadas en diversas partes de Caracas y en el interior del país, como fueron las de Nueva Esparta y Táchira, entre otras, le demostraron al gobierno que a pesar de la campaña de represión de los organismos policiales contra dirigentes democráticos, de  los recursos del estado, así como de montajes y videos, distorsionadores de la realidad, el pueblo manifestó con voluntad, fuerza y alegría de cambio, su animadversión y repudio a unos comunistas que no se dedican a ejercer un gobierno, sino que mantienen un deseo obsesivo por una ideologización perturbada en el tiempo, conocida como Socialismo del Siglo XXI, el cual no tiene un antecedente válido, en ninguna parte del mundo en que han ejercido poder,  que le permita demostrar los beneficios logrados para el pueblo.

Esa idea de anunciar la elaboración de un decreto para suprimir la inmunidad parlamentaria de Henry Ramos Allup, ya le fue  rebatida por su obsecuente camaleón leguleyo, de  Herman Escarra, quien expresó que la inmunidad parlamentaria no se puede quitar por decreto, lo cual lo puso en un estado de depresión psíquica  severa.

La gota que rebosó el vaso se produjo en Margarita, en la Urbanización Villa Rosa, en la vía de Porlamar a Punta de Piedras, el  viernes 2 de septiembre, producto de una visita del inmaduro a presentar unos edificios repintados y a la inauguración de 3 apartamentos de la Misión Vivienda. Allí el gobierno pretendió hacer una fiesta rociada  de espirituosas, para tratar de demostrar los logros alcanzados,  pero el caso es que en la isla sus habitantes padecen una sequía prolongada por la escasez del vital líquido, igualmente cortes sostenidos y constantes de energía eléctrica, desabastecimiento agudo y prolongado de alimentos, hospitales sin servicio ni medicinas y bienes de línea blanca así como de cauchos y repuestos para vehículos y ahora con motivo del circo que pretende montar el gobierno con la supuesta Cumbre de los no Alineados, está  remendando las vías públicas, como acontece en El Tirano y llevó 120 camiones cisternas para repartir agua a las comunidades, así como pintando espacios públicos.

Ante esto los habitantes de Villa Rosa le dieron un recibimiento y despedida al inmaduro, pertinaz, constante, lo cacerolearon durante toda su estadía en dicho sector, lo cual demostró la pérdida de respeto, de  miedo y el repudio hacia un personaje soez, embustero y grosero, que no se mide  en los escenarios que se presenta para mentarle a la madre a un venezolano, en horas en las cuales según Conatel, se debe tener respeto  para los televidentes.

El caso es que el pueblo venezolano y el margariteño se manifestaron con fuerza y alegría, lo cual produjo una oleada de detenciones, ya que los cacerolazos, así como los budarazos que le dieron los humildes habitantes de Villa Rosa, a ese personaje nefasto que usurpa a Miraflores, así como al gobernador de la isla, demuestran que los venezolanos no se arredran ante las circunstancias y se paran altivos e irreverentes ante los opresores y ante el hambre que padecen tienen la hidalguía y no se dejan compran por un bollo de pan. Bravo a los habitantes de Villa Rosa.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com