×

Opinión

La AN se ganó y aún esperamos cobrar la victoria,que hasta con asaltos como el de la imagen se ha pretendido eliminar

21/12/2016 7:40 PM

A un año de ganar la AN debemos seguir luchando

PorDejar de luchar es ser neutral y ser neutral en medio de tantas injusticias no está bien José Miguel Rodríguez

ONG MoviVargas

 

Escribo este artículo, quizá, anonadado e impresionado, no es para menos, pasó ya un año desde aquel 6 de Diciembre, un día que quedará para siempre en mi memoria, el día donde triunfó el bien sobre el mal y demostramos que solo Dios es más poderoso que un pueblo unido y decidido a reconquistar su libertad y vaya que ese día decidimos salir a vencer.

Mi intención durante este artículo no es otra que poder reflexionar – si es posible- sobre los resultados obtenidos o no durante este primer año y más allá de eso, poder entender si todo el sacrificio y trabajo valió o no la pena, si todo lo hecho para obtener la victoria ese día tuvo algún sentido.

Lo primero, sería decir que jamás entendí estas elecciones como el día en que todo cambiaría,  la verdad, nunca estuve de acuerdo con esa mentalidad fantasiosa donde algunos repetían con mucha ingenuidad como la última cola. Quizá, sea mejor decir que ese día, determinábamos si iniciábamos con el fin de esto o no, entendiendo que ese cambio profundo que necesita Venezuela no es poca cosa ni cuestión de votar únicamente, sino que depende y es responsabilidad de todos.

Esa idea, es para mí la primordial, entender que si bien ganar la Asamblea  Nacional es un gran triunfo y un avance por sí mismo, sobre todo cuando se entiende contra quien nos estamos enfrentando ya que si ello es así lo cierto seria concluir que hemos rescatado y ganado un espacio indispensable para recuperar la Democracia e Institucionalidad de Venezuela.

Quizá alguien pueda pensar, que ha servido poco la Asamblea Nacional cuando se encuentra anulada por un Tribunal de Justicia y por un régimen que ha perdido todo miedo en mostrar su verdadera naturaleza, la de una dictadura, y ciertamente ello sea cierto, no se ha podido impulsar el cambio político que necesita Venezuela, este año hemos luchado para tener una salida pacífica, constitucional y electoral y nos han cerrado nuevamente las puertas. Sin embargo, sigo creyendo que cada minuto entregado a esta causa valió la pena y lo seguirá valiendo, sin duda. Hoy, después de un año atravesamos la peor crisis en nuestra historia republicana pero no queda duda de que fueran muchos más los abusos y arbitrariedades si no hubiésemos conquistado ese espacio.

Dejar de luchar es ser neutral y ser neutral en medio de tantas injusticias no está bien, dejar de luchar no es una opción cuando el régimen quiere decidir que van estudiar nuestros niños, dejar de luchar no es una opción cuando nuestras madres ven su vida pasar en medio de unas colas interminables, dejar de luchar no es una alternativa cuando se viola de manera sistemática los Derechos Humanos.

Es por eso que seguiremos luchando desde nuestros espacios y capacidades para construir un cambio real, desde las bases y debemos entonces asumir desde ya ese compromiso de construir la Venezuela que soñamos todos los días.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com