×

Opinión

17/11/2016 7:37 AM

¿A dónde te llevaron Venezuela?

Por José Miguel Rodríguez

ONG Movivargas

Escribo este artículo, a media noche, de nuevo, como miles de venezolanos, me encuentro indignado, quizá, paradójicamente termino siendo afortunado, pensar en que miles se irán hoy a dormir con su estómago vacío, sin medicinas, buscando su cena en una bolsa de basura, otros miles duermen con una cama vacía, víctima del hampa desatada que desangra y enlútese cada día un hogar de nuestro país. Si tienes suerte como yo,-dentro de lo que cabe- eres de esos que únicamente ha tenido que ser víctima del gigantesco éxodo que vive Venezuela y has tenido que ver partir a algún familiar del país.

Lo cierto, es que es increíble pensar en lo que fuimos, pudimos ser y somos en este momento, pensar en cómo llegamos a esto, un país con todas las herramientas materiales y humanas para estar en la cima se encuentra hoy tocando fondo y cada día la Revolución nos enseña que ese fondo no existe cuando de países se trata, lo cierto es que vivimos una crisis generalizada donde no vale si quiera hablar de las cifras, cada vez más obscuras. Lo cierto es que son cientos de miles de venezolanos condenados a la miseria, el hambre y la delincuencia de este sistema fracasado.

 Duele, y mucho pensar en lo que está pasando, la injusticia y la corruptela son el orden del día y parece que diecisiete años de más de lo mismo fueron suficientes para que nos acostumbráramos a tanto daño y mal sin que se vea la luz al final del túnel.

Es duro, lo confieso, tener que asumir y entender que como generación no somos culpables de nada de lo que hoy sucede en el país, y ver que somos los más afectados en todo esto, y es que no es para menos, la Revolución Bolivariana, se llevó consigo nuestros sueños, futuro y oportunidades hasta el punto de llevar a más de dos millones de venezolanos a dejar su gente, tierra y costumbres con el anhelo de vivir con futuro y dignidad, a ellos, mi respeto, habría que tener mucha valentía y determinación para dejarlo todo en búsqueda de una vida mejor, con ellos, mi sueño de verlos regresar algún día por donde se marcharon, les confieso, ese ideal me da fuerza cuando todo lo que se hace parece insuficiente.

Más duro aún, saber que la revolución hipotecó nuestro futuro y con ello nuestros sueños, entender que el daño ya está hecho, que levantarnos de nuevo tardará  mucho y que el rencor será difícil de eliminar, al final del día la Revolución llevó a opositores y chavistas a olvidar que eran venezolanos y que eso es más grande que cualquier ideología o manera de pensar.

La verdad, es imposible negar que vivimos tiempos obscuros, a mi manera de ver, estos, son tiempos determinantes para el futuro del país y el panorama no parece nada alentador, en este punto mi esperanza se mantiene intacta con la convicción de saber que en medio de tanta obscuridad se puede y se debe ser luz para los demás, se debe actuar ante lo que está mal sin ser neutral, con la convicción de que perder la esperanza es doblegarse y perder la batalla.

Al final del día no sé qué sucederá, mi única esperanza y convicción se encuentra en entender y asumir que si bien el cambio comienza conmigo mismo y desde mi parcela, no es suficiente si todos no nos decidimos a hacer lo correcto. Lo cierto es que pase lo que pase haber hecho lo correcto en su momento es algo que me dará  paz y tranquilidad, esté donde quiera que esté y haga lo que haga estaré con la frente en alto y lucharé hasta que pueda y resista, únicamente espero que cuando esto pase ese lugar sea en mi país, Venezuela.

En la tormenta los pajaritos se esconden pero las Águilas vuelan más alto.

Mahatma Ghandi.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com