×

Opinión

03/01/2017 10:18 AM

2017: Nuevo año, nueva lucha

Por 2017 trae consigo sus propios retos y oportunidades de salir adelante José Miguel Rodríguez

ONG MoviVargas

Quizá, pocas veces tenemos el tiempo y oportunidad de detener un poco la rutina y la locura de nuestras vidas, en Venezuela cada vez se ha vuelto más dificil parar para pensar y reflexionar, y estos días se presentan como una excusa inmejorable  para hacerlo. Llegó enero y con él, comienza un nuevo año que  -al menos en el papel- parece que será -como si fuera poca cosa- aún más duro de lo que fue el año 2016.

El 2016, ha sido un año donde muchos teníamos puestas nuestras esperanzas, veníamos de derrotar ampliamente a este régimen mediante las urnas y con ello conquistamos una mayoría abosula histórica en la Asamblea Nacional, basto ello para ver la peor cara de este Gobierno, una cara represiva que nos recuerda nuevamente que enfrentamos a una dictadura y bajo ese pretexto y en nombre de una supuesta patria y revolución matarón el Reférendum Revocatorio y Elecciones Regionales, y con ello las esperanza de conseguir la libertad y el derecho de todo un pueblo a elegir vivir en paz.

Sin embargo, lo pasado es pasado y el 2017 trae consigo sus propios retos y oportunidades de salir adelante y aunque siempre debemos corregir y aprender de lo que está mal, es hora de pasar la página aprendiendo de lo sucedido con la frente en alto. Lo útlimo, no por cuestión de orgullo, sino de poder avanzar y resolver la peor crisis Política, Social, Económica, Moral y Ética que hemos vivido en nuestra historia Repúblicana, una crisis que avanza día tras día en todos los ámbitos bajo el silencio e inacción de todo un país.

Ahora bien, creo que todo en la vida en algún momento cambia y nada es eterno, sin embargo, ese cambio del que tanto hablamos día tras día no es cuestion de milagros o casualidades, ello es producto primeramente de entender que estamos bajo una crisis y que como sociedad necesitamos unión para salir de ésta, porque sin duda no hay nada más poderoso –salvo Dios- que un pueblo únido. Ese cambio –tan profundo- debe empezar inmediatamente por un cambio político real hasta llegar a las bases de nuestra nación.

El 2016 no ha sido un año fácil y como ya les dije el 2017 tampoco pronostica serlo; inflación, conflicitividad política y social, hambre, desabastecimiento; sin duda, no hace falta ser experto en la materia para saber que esto se agravará cada vez más sino hacemos algo por cambiarlo, queda en nuestras manos poder escribir nuestra propia historia para cambiar esto o seguir esperando a que ocurra un milagro y las soluciones nos lluevan desde el cielo.

Los tiempos que vivimos y estamos por vivir nos demandan estar a la altura y para ello debemos entender que nos estamos jugando, la libertad; en frente, tenemos a un régimen que se sabe perdido y sin apoyo, que a diferencia de otras épocas se ha quedado solo y no le queda otro instrumento para dominarnos que el engaño y represión mientras nos hunden en la misería.

Los cambios como los que necesita Venezuela nunca caen del cielo ni son producto de casualidades, ellos solo son posibles solo cuando se construyen en unidad y con sacrificios. El año que estamos empezando a vivir traerá consigo muchos retos y obstáculos, el primero de ellos es recuperar nuestro derecho al voto para conducir el cambio político que necesita Venezuela

El nuevo año nos demanda lucha y fortaleza, al final del día aunque todo pinte mal, está en nuestras manos cambiar ello y darle una vuelta de 360 grados, si entendemos que el éxito es producto del esfuerzo de todos, es posible comenzar hoy mismo desde nuestros espacios el cambio que tanto anhelamos los venezolanos, al final del día nunca es demasiado tarde para cambiar lo que está mal.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com