×

Opinión

19/08/2016 5:13 AM

Zarparon ferrys del puerto de La Guaira después de tres años suspendidos

Luego de tres años suspendidos la salida de los Ferrys desde el puerto de La Guaira, hasta la Isla de Margarita, este mes de agosto se reanudo el funcionamiento del trasporte acuático entre los dos puertos. En el tiempo en el cual el Puerto Varguense no estaba en funcionamientos, los usuarios que deseaban llegar vía marítima al puerto de Guamache, en la Isla, debían trasladarse hasta el terminalEl ministro Luis Sauce, informó que para la rehabilitación del muelle de Punta de Piedras se invirtieron 84.800.000 bolívares marítimo de Puerto La Cruz.

Se reanudaron los viajes con las embarcaciones  Jet Dails y el Croacia Jet, “Devino del deseo de mejorar la conexión con tierra firme del estado Nueva Esparta para la temporada vacacional, ante la disminución en la oferta aérea”, según una nota publicada por la periodista Nadeska Noriega.

Desde que en el Gobierno del presidente Hugo Chávez  ordenó la expropiación del Consorcio Conferry, propiedad de la familia Tovar Mata, el 26 de septiembre de 2011, por el puerto varguense han pasado al menos cuatro ferrys.

Al pasar dos años de la nacionalización del Consorcio, se integraron a la flota del “Nuevo Conferry” tres embarcaciones más: Virgen del Valle II, Virgen de Coromoto y San Francisco de Asís, de las cuales, el primero solo tuvo en funcionamiento un año porque “sufrió daños en su estructura cuando intentó atracar en el muelle de Punta de Piedras“, según relató la periodista Dexcy Guédez.

“La plataforma del navío por donde bajan los carros resultó muy pesada para la estructura que hicieron en el muelle y la hundió”, explicó Guédez. Declaraciones que el entonces Ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Habert García Plaza desmintió a través de su cuenta de Twitter.

El ministerio del Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, informó que para la rehabilitación del muelle de Punta de Piedras, se necesitó una inversión de 84.800.000 bolívares fuertes. La reanudación de las flotas hacia La Isla de Margarita pretende impulsar el turismo entre Vargas y Nueva Esparta.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com