×

Opinión

30/08/2017 7:30 AM

Viajeros del aeropuerto internacional de Maiquetía denuncian ser despojados de sus prendas

Pasajeros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, denuncian que cuando se disponen a tomar los vuelos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les incauta sus cadenas, relojes o pulseras, bajo el argumento de “contrabando de materiales estratégicos”.

Además les abren un procedimiento penal y los ponen a la orden del Ministerio Público. Varios de esos casos han llegado a la Corte de Apelaciones de Vargas, como por ejemplo el de José Luis Baraona, detenido el primero de agosto con nueve piezas de oro, según expediente WP02-P-2017-004093.

La fiscal de flagrancia, Elianny Orozco, imputó al detenido el delito de tráfico de material estratégico y solicitó dejarlo privado de libertad, pero el Tribunal 5° Municipal de Vargas le cambió la imputación a “contrabando simple” y lo dejó en libertad.

La Fiscalía apeló y la Corte de Apelaciones de Vargas, a cargo de Jaime Velásquez, anuló el procedimiento y decretó la libertad plena del imputado.

La Corte argumentó que la autoridad aduanera es la única facultada por ley para determinar si una mercancía se encuentra sujeta o no a restricción. A su vez, las piezas de oro que portaba el detenido “no son bienes de utilidad pública, sino bienes personales”.

Con información de El Mundo

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com