×

Opinión

Los habitantes de Cinzanito protestaron por retrasos en la venta de alimentos

10/05/2017 3:00 PM

Vecinos de Cinzanito denuncian maltratos del Procurador de Vargas

LasEl Procurador General del Estado Vargas, Pedro José Rodríguez habría amenazado a los vecinos con "echarles gas del bueno" emulando protestas por la baja calidad de vida que enfrentan los varguenses se hacen cada día más comunes. Este fue el caso del sector Cinzanito de Pariata, donde en días pasados los vecinos de la comunidad tomaron la decisión de manifestar su desagrado a la falta de puntualidad con respecto a la entrega de las bolsas de comida. Los ciudadanos manifestaron llevan más de 40 días sin recibir la venta de alimentos, razón por la cual trancaron la carretera con una quema de basura.

Nellyver Pacheco de 42 años, habitantes de la zona explicó que se encontraba ejerciendo su derecho a la manifestación cuando presuntamente llegó el Procurador General del Estado Vargas, Pedro José Rodríguez, quien "de manera grosera e irrespetuosa" increpó a los vecinos y vecinas del sector. Pacheco relata que en su vivienda hay 4 personas, y solo recibe una bolsa de comida, la cual lleva de atraso más de 20 días. A su vez, afirma que el Procurador varguense aseguró en la reunión que se realizó el mismo viernes por la noche "que todo es culpa de los Adecos y los Copeyanos y que los escuálidos no podemos trabajar con la gente del CLAP".

No obstante, los vecinos acusan al Procurador Rodríguez de haberlos amenazado, insinuando que si las protestas seguían, tomaría represalias, "colocó un audio con la voz de Chávez, diciendo que si volvíamos a trancar la calle, nos echaría gas del bueno", precisó Pacheco, que había tomado uno de las ollas de su casa para cacerolear en frente del Procurador y denuncia que "uno de sus guardaespaldas trató de agredirme, y algunas de las personas de la comunidad se les fueron encima".

La comida del CLAP no alcanza

Ana Vargas, de 31 años es otra de las afectadas por la falta de alimentos, asegurando que en su casa, aunque lleguen dos bolsas de comida, no le alcanza para más de 20 días y que en su familia hay dos niños que corresponden a las edades de 7 y 9 años. El Procurador les dio un aproximado de los días que pudiesen recibir sus alimentos "nos dijo que el lunes o el martes, aquí las estamos esperando, pero dijo que venía a la noche". Los vecinos del sector tendrán una reunión con Rodríguez, supuestamente, el martes 09 de mayo.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com