×

Opinión

Vecinos señalan que muchas veces los funcionarios se dedican a matraquear.

16/08/2017 7:20 AM

Vecinos claman por seguridad "de verdad" en La Soublette

AunqueVecinos denuncian que los atracos son a plena luz del día y no respetan ni a los niños. de manera constante se instalan operativos de control a la entrada del sector La Soublette en Catia La Mar, muchas son las zonas de la parte alta que quedan a la deriva y bajo el control del hampa desmedida.

Así lo refieren vecinos de la zona que admiten permanecer en zozobra incluso de día “porque los malandros no se miden ni cómo ni a quién roban”.

Tal es el caso de Andreína Ruíz, quien hace dos semanas fue despojada de sus pertenencias por un antisocial mientras apuntaba al niño que llevaba en brazos directo a la cabeza a eso de las 3 de la tarde cerca de su casa, que por discreción pidió no identificar la calle. La joven madre le rogó que no los matara, y el hampón le “revisó hasta los bolsillos del pantalón y se llevó hasta papelitos de banco”, señaló.

Lugareños dicen que antes los malandros de la zona respetaban a los habitantes del sector, pero la situación se ha desbordado y “ahora caminan entre nosotros como si nada” comenta una señora que lo atribuye a que muchos vienen a enconcharse de Caracas y terminan haciendo nueva vida delictiva allí.

Manifiestan que han hecho el llamado a las autoridades y que han presentado la situación ante los Consejos Comunales de todo el sector, para ver si así, toman en cuenta lo que ocurre y despliegan algún operativo o por lo menos habilitan varios puntos y no nada más en la avenida “porque no tiene sentido alguno… se vienen a pie… no andan en bus”, dice la muchacha.

“Polivargas hace su mejor esfuerzo porque me consta”, dice Moncho Martínez, vendedor de lotería de la zona, “pero es demasiado malandro el que nos azota”, acotó. Otros señalan que los funcionarios “sólo saben matraquear”.

Por su parte, Daviana De Gouveia, dueña de un abastico, dice que incluso negocios y locales establecidos son víctima de “ambos azotes: el de los hampones y el de los policías”. Afirma que cuando no son los malandros de a pie son los policías que le cobran “vacunas” por cuidarlos.

Exhortan al gobernador Jorge Luís García Carneiro y al secretario de seguridad ciudadana a que se aboquen a la situación y que organicen mayor cantidad de operativos “pero que en realidad cumplan el propósito” de aprehender a delincuentes peligrosos que hacen vida en esta zona populosa de Vargas.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com