×

Opinión

La protesta de habitantes de Guaracarumbo llegó a la avenida principal trancando ambos sentidos

11/10/2016 6:53 AM

Varguenses se alzan contra "bachaqueros rojos" de PDVAL y Polivargas

Este“Los agarramos con las manos en la masa, el domingo, con lo sacos de pañales, aceites, mantequillas, harina pan y para el pueblo no hay" lunes 10 de octubre, los vecinos de la parroquia Urimare, sector Guaracarumbo, protestaron por la falta de alimentos que la comunidad está padeciendo, afirmando que observaron a funcionarios y al Gerente de PDVAL de Guaracarumbo, Leonardo Guaramato, extrayendo pacas de artículos de primera necesidad como: mantequilla, aceite, pañales, entre otros productos del local de PDVAL. Al instante de comenzar la protesta, funcionarios policiales arremetieron en contra de las personas que se encontraban protestando, empujando y amenazándolos, tanto a hombres como a mujeres y adultos mayores.

Una mujer de la tercera edad, de 76 años que fue víctima de los funcionarios de la policía de Vargas al ser empujada asevera “¿Por qué no agarran a los malandros y vendedores de drogas? A esos sí no los agarran. Me empujaron a mí con 76 años de edad, ellos como que no tienen madre” acotando después que el apellido del funcionario de quien recibió agresiones es “Amada”.

Uno de los enfurecidos vecinos de Guaracarumbo dijo “Todos los que estamos aquí somos venezolanos sufriendo los atropellos de la policía del estado Vargas, conjuntamente con el gerente del PDVAL y la guardia nacional, todas las noches, en la madrugada, los días que sea, saquean el PDVAL y para la comida del pueblo no llega”

“Los agarramos con las manos en la masa, el domingo, con lo sacos de pañales, aceites, mantequillas, harina pan y para el pueblo no hay, ¿puro para los funcionarios?, pues lo que es para el pavo es para la pava, necesitamos todos el mismo derecho de alimentarnos” exclamó molesta una de las vecinas del sector.

Mientras la protesta continuaba y los funcionarios policiales estaban “al pendiente” de lo que acontecía, otra de las vecinas de la zona se nos acercó y declaró “La comida del día a día es un pan, o papa y yuca, ya el bolsillo no nos alcanza para todos los días gastar 3.000bsf diarios en puro vegetal”

“El señor Leonardo Guaramato, gerente de PDVAL de Guaracarumbo, esta mañana agarró a un grupo que estábamos esperando para concentrarnos afuera para trancar la calle por nuestros derechos, agarró y nos amedrentó con todos los trabajadores, donde nos dijeron desde ‘tierrua’, ‘marginal’, y nos dijeron hasta guarimberas. Señores guarimberas es cuando pernocta en un local o lugar, se queman cauchos y todo lo demás, y nosotros estamos defendiendo nuestro derecho, el derecho a la alimentación de nuestros hijos, más nada” aseveró otras de las habitantes del sector.

Los funcionarios policiales se mantuvieron en la zona de la protesta hasta que esta culminó, un aproximado de 20 o 30 funcionarios, los cuales, cuando ocurre un acontecimiento delictivo por la zona, no aparecenEn Vargas se alzan contra "bachaqueros rojos, o llegan a las tres o cuatro horas del acto, según los habitantes.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com