×

Opinión

20/09/2016 10:30 AM

Varguenses iniciaron Semana Internacional de la Paz

Este lunes los varguenses se manifestaron a favor de la paz y el respeto a los derechos humanos durante una toma de semáforo en Maiquetía,  que marcó el inicio de las actividades de la Semana Internacional de la Paz.

La toma, acompañada de una jornada de volanteo y perifoneo, se llevó a cabo en el semáforo de la calle Los Baños, donde varias instituciones del estado, como la Oficina Nacional Antidroga, la Dirección de Prevención del Delito, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), el Gabinete Ministerial de Cultura y el Sistema Nacional de Misiones Sociales se sumaron para "rechazar las intenciones de quienes, desde la derecha, quieren impulsar la cultura de la violencia para desestabilizar al país".

“Esta semana tendremos actividades en puntos estratégicos como la OPPPE 25 y Valle del Pino (Caraballeda), donde hemos instalado mesas de paz y estamos tocando el tema de la convivencia para romper con el tema de la violencia, en la cual están inmersos nuestros jóvenes”, dijo Luis Pérez, coordinador estadal del Movimiento por la Paz y la Vida. Además, señaló que producto de la guerra psicológica y económica, el tema de la violencia en las calles venezolanas se ha visto afectada.

Por su parte, Laura Rodríguez, de la Misión Sucre, afirmó: "Estamos en este momento conscientes de que debemos decirle a nuestro pueblo y al mundo que somos un pueblo de paz, como nos enseñó nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”.

Agenda por la paz

El miércoles, a las 9:00 de la mañana, se efectuará una caminata en la avenida José María España, desde la altura de la calle principal de Caraballeda hasta el balneario de Camurí Chico, en Macuto.

Para el jueves se harán actividades de prevención en la OPPPE 25, en Tanaguarena, y el viernes el gran acto de cierre en la Casa de la Paz y la Vida de Valle del Pino, donde habrá bailoterapia, talleres formativos, juegos tradicionales y la comunidad realizará un sancocho por la paz.

Cada 21 de septiembre se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz.

Con información nota de prensa AVN

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com