×

Opinión

Actualmente funciona como punto de resguardo para los funcionarios "que cuidan la calle".

01/09/2017 7:30 AM

Terminal de La Guaira sigue siendo un sueño para los varguenses

A mediados del mes de abril del 2016, las obras del Terminal de La Guaira tenían un 85% de avance físico y estaba previsto que para finales de ese mismo año se inaugurara; a la fecha todavía no ha sido concluido y tan sólo responde como punto de resguardo para los oficiales que allí se apostan para “controlar el tránsito” o resguardar las inmediaciones de la plaza Bolívar-Chávez que si logró ser inaugurada en abril pasado.

Este terminal de gran envergadura y alcance para los varguenses, de acuerdo al proyecto presentado por el Instituto Autónomo de Infraestructura del Estado Vargas (Infravargas), además de concentrar las paradas de rutas troncales y periféricas del estado, contará con oficinas comerciales, gubernamentales, sucursales bancarias, tiendas y feria de comidas, que prometen ser centro de convergencia de muchos varguenses, pero hasta el momento disfrutar de tan importante centro no ha sido posible, aún cuando habían prometido que estaría listo para el segundo trimestre de 2017.

El gobernador Jorge Luís García Carneiro ha anunciado en dos ocasiones más la culminación del espacio el cual sería complemento de la Plaza Bolívar -que fue inaugurada en un gran evento presidencial- y en la que cientos de personas se reúnen actualmente para compartir, pero que están a la espera de este terminal que a su vez promete las funciones de centro comercial.

“Aún falta mucho por construir, la parte de atrás es un desastre, ese terminal es pura fachada”, comenta Jenny Lozada habitante de Punta de Mulatos.

Lugareños refieren que en múltiples oportunidades les dicen que “falta poco para terminarlo” pero aparentemente se han concentrado en la parte frontal cuyo exterior es bastante llamativo y moderno, pero “sueñan” con verlo culminado para al fin contar con los servicios ofrecidos y con las paradas hacia las barriadas de La Guaira organizadas.

“Son muchos sectores de la parte alta cuyas paradas estaban en plena vía, reorganizarlas dentro de ese terminal sería lo máximo, pero no sé para cuándo será esa gloria…”, acotó Adolfo Quezada, habitante de La Cabrería.

Para Dominga Suárez, residente de Chuspa, colocar la parada de La Costa en ese centro es un importante aporte para las comunidades playeras, tomando en cuenta que ahí mismo tendrían bancos, panaderías y otros servicios que les permitiría un traslado “más tranquilo y cómodo para hacer diligencias y además colocarían más autobuses que hacen falta” expresó.

El Varguense intentó establecer contacto con fuentes autorizadas de Infravargas y Gobernación, para confirmar cifras oficiales de la inversión a la fecha de dicho terminal y la próxima posible fecha de inauguración, pero no se obtuvo respuesta.

 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com