×

Opinión

Matthew amenaza las costas colombiana y la isla de Jamaica

30/09/2016 11:53 AM

Huracán Matthew alcanza Categoría 3 y avanza por el Caribe

ElEl Huracán pasa ya por la Guajira Centro Nacional de Huracanes de los EEUu indicó en alerta a los medios de comunicación que el Huracán Matthew continúa su paso arrollador por el Caribe, alcanzando ya la categoría 3.

 Matthew se desplaza hacia el oeste-suroeste y presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), ubicándose al noreste de Punta Gallinas (Colombia, cerca de la frontera con Venezuela) y a 495 millas (800 kilómetros) al sureste de Kingston (Jamaica).

Los expertos vaticinan que Matthew girará el sábado por la noche hacia el oeste-noroeste y temprano en la mañana del domingo hacia el noroeste.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Matthew pasará esta tarde y noche al norte de la península de la Guajira (situada entre el extremo nororiental de Colombia y el extremo noroccidental de Venezuela) y permanecerá sobre el Caribe Central hasta la madrugada del domingo.

Los organismos de vigilancia meteorológica en Venezuela han indicado que, aunquer se mantienen las precauciones, ya Matthew no reportaría mayores peligros en nuestro territorio.

Con información de El Nuevo Diario de República Dominicana

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com