×

Opinión

El Procurador se sorprende por una noticia que toda la región conoce desde hace años, sin que al gobierno le importe ni se investigue

03/02/2017 11:40 AM

Gobernación de Vargas reconoce guisos con apartamentos de Misión Vivienda

AlLos guisos en la entrega de viviendas en Vargas son historia repetida desde la tragedia del 99 en adelante Procurador del Estado Vargas, Pedro Rodríguez,no le quedó más remedio que reconocer lo que toda la región ya conocía: que los apartamentos de la Misión Vivienda otorgados en el estado son revendidos, transados o abandonados por sus adjudicatarios originales.

Representantes de la Procuraduría del estado, la Consultoría Jurídica y la Secretaría de Seguridad descubrieron, según informaron a la prensa, la venta, traspaso y alquiler ilegal de 250 apartamentos del urbanismo Hugo Chávez, conocido popularmente como "Ciudad Turquía" ubicado en la parroquia Urimare del estado Vargas, durante un operativo efectuado el martes 31 de enero.

El procurador Pedro Rodríguez, indicó sorprendido por la información que desde hace años ya se conocía de costa a costa del estado, que algunas viviendas "fueron cambiadas por sus adjudicatarios originales o, simplemente, las abandonaron".

Rodríguez señaló que, con apoyo de la Guardia del Pueblo y la policía regional, respondieron a denuncias recibidas sobre estas y otras irregularidades, como el uso de las residencias "para hacer brujería" y como centros de prostitución.

Recordó que, hace dos años, el gobernador Jorge García Carneiro emitió un decreto sobre la inspección y recuperación de apartamentos adjudicados por la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuando se detectaran anomalías como las ya citadas.

Dijo Rodríguez que inspeccionaron 3.802 residencias, de las cuales no ubicaron a los propietarios de 251 de ellas o hallaron gente distinta a los beneficiarios originales. Indicó que los adjudicatarios tienen plazo de 72 horas para presentarse en el Instituto Autónomo de la Vivienda (Ivivar) con su documentación; en caso de no hacerlo, los desalojarán y le darán la casa "a quien realmente la necesita". El Procurador no respondió sobre la responsabilidad de los entes gubernamentales que otorgaron las viviendas a gente que, por lo visto, no las necesitaban.

Aseguró que realizarán operativos similares en otros conjuntos residenciales de la Gran Misión Vivienda situados al este del Litoral.

Con información de Ultimas Noticias

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com