×

Opinión

Sergio Álvarez a nombre de los docentes del chavismo emplaza a Carneiro a pagar

26/09/2016 7:56 AM

Docentes chavistas se le alzan a Carneiro: "Sin educación no hay revolución"

El“¿Por qué la Gobernación de Vargas no hace la homologación si tiene el dinero?" presidente de Sinafum Vargas, Sergio Álvarez, expresó que se encuentran reunidos los sindicatos adscritos a la Gobernación de Vargas (Sinafum, Sitravargas, Sinditev, Sinvema) junto a Ameju y el Frente de Educadores con el objetivo de continuar el cronograma de visitas por parroquia en busca de divulgar todas las comunicaciones e informaciones que se han hecho para lograr la homologación de los docentes en el estado.

Álvarez aseguró que hasta ahora ha sido “infructuosa” esa situación: “El ciudadano gobernador pretende llevarnos a todos nosotros al salario mínimo el cual son 22.576,73 bolívares, es decir, todos los educadores (las tres categorías de no graduados y las 6 categorías de graduados) vamos a ganar una cantidad de dinero igual”. A diferencia de los estudios de postgrado y años de servicio.

“Los educadores no vamos a aceptar que nos cancelen ni el salario mínimo de septiembre ni el 50%. Hay una variable en ese 50% porque el presidente Nicolás Maduro dijo que ese aumento era para todas las tablas y queremos dar constancia que nosotros somos fieles seguidores de la palabra del presidente y Carneiro como representante a nivel nacional debe cumplirla tajantemente”, destacó el docente.

De igual manera, el presidente de Sinafum Vargas añadió que el gobernador Jorge Luis García Carneiro hace algunos meses recibió 980 millones de bolívares entre los cuales se incluía el pago de la homologación de los docentes. “¿Por qué la Gobernación de Vargas no hace la homologación si tiene el dinero? ¿Qué pasa con las 16 empresas socialistas que según el gobernador en su última Memoria y Cuenta han generado más recursos que el mismo Situado Constitucional?

“Estamos exhortando al gobernador a un llamado de consciencia, a que se ponga la mano en el corazón y atienda a la educación en Vargas, a los educadores, a la alimentación de nuestros niños, a la infraestructura, a la dotación escolar, a un conjunto de cosas que nosotros muy responsablemente consideramos que el ciudadano gobernador tiene absolutamente abandonado”.

“El gobernador no invierte en la educación, tiene una animadversión sobre el hecho educativo, y para nosotros los educadores es fundamental que la educación progrese, que la educación avance porque nosotros como defensores de la revolución planteamos que sin educación no hay revolución”, concluyó Álvarez. 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com