×

Opinión

26/09/2016 1:00 AM

Denuncian que con "Barrio Tricolor" afectarán patrimonio cultural del casco histórico de La Guaira

Barrio“El casco histórico de La Guaira está bajo protección del Instituto de Patrimonio Cultural porque está declarada como ciudad histórica y tiene monumentos históricos”. Tricolor, ha anunciado recientemente que desea “recuperar” el casco histórico de la Guaira, siendo este patrimonio nacional, Jhonny Martinez, representante legal de la oficina del patrimonio, declara mediante una entrevista vía telefónica que “el casco histórico de La Guaira está bajo protección del Instituto de Patrimonio Cultural porque está declarada como ciudad histórica y tiene monumentos históricos”.

“Lo legal sería que todos los proyectos que se llevaran en efecto, en la ciudad histórica de La Guaira debería pasar por la oficina de patrimonio, en lo cual el estado mismo, en el caso de la gobernación y la alcaldía, están obviando ese procedimiento” afirma Martínez.

Jhonny Martinez asegura que han tenido unos cuantos problemas con Barrio Tricolor por los colores que suelen utilizar estos, no cumpliendo con la normativa de “Colores blancos o colores pasteles” que deben de tener los monumentos históricos como este al ser “ciudades blancas” afirma.

El representante legal del patrimonio, también asegura que “el primero que está violentando el estamento legal, es la gobernación, la alcaldía y el estado por no cumplir con las normativas interpuestas por el Instituto de Patrimonio Cultural a nivel nacional y por la oficina del patrimonio del municipio Vargas, adscrita al consejo municipal”

Martínez recuerda que uno de los problemas que han tenido con la gobernación regional es el caso de Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) “Se le habló que no podía poner cerámica, por ser una ciudad histórica que no rompa la poligonales, y actualmente es público y notorio de que los señores militares pusieron cerámica contraviniendo un acuerdo y contraviniendo las normativas legales”

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com