×

Opinión

El gobierno regional de Vargas se empeña en afirmar que 90% de los varguenses son beneficiados por los CLAP

20/09/2016 6:28 AM

Coronel Suárez dice que bolsas CLAP vienen chucutas "por culpa de la oposición"

EsteSegún el secretario de gobierno,la crisis es culpa "de la especulación y el bachaqueo" lunes, el secretario general de la gobernación de Vargas, José Manuel Suarez, a través de una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión informó que la Misión Alimentación a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), garantiza entre un 90 y 95% la distribución de productos de la cesta básica a los varguenses.

"A veces las bolsas no llevan los mismos rubros. Tenemos una meta de incluir 12 rubros por bolsa" explicó en el programa y responsabilizó a la oposición venezolana de la ausencia de cualquier producto en la bolsa.

Reiteró que con las políticas implementadas por el Ejecutivo por medio de los CLAP se realizan operativos cada 15 días para disminuir el bachaqueo y la especulación a los que culpa de la grave crisis que se vive en el país.

Puntualizó que parte del éxito en estas acciones es la organización las redes de distribución del Estado que agrupa 560 consejos comunales en 425 CLAP e hizo referencia los avances en el proceso de siembra de agricultura urbana, “para garantizar los rubros de la hallaca en esas fechas decembrinas” y así “consolidar” el abastecimiento en la región.

Finalmente, señaló que el sistema de seguridad se ha mejorado rotundamente comentando que “se ha demostrado su efectividad por la disminución de la delincuencia e incluso de fallecimientos”.

Con información de: VTV

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com