×

Opinión

Oídos sordos a las quejas de los usuarios del transporte cada vez que se autoriza un aumento del pasaje

09/05/2017 7:10 AM

Alcaldía de Vargas ignora quejas de usuarios y autoriza aumento del pasaje a 150 Bs

“DesdePara el mes de agosto el pasaje se ubicará en 180 bolívares, y para diciembre en 200 bolívares. esta semana todas las alcaldías deben autorizar el ajuste del pasaje urbano a 150 bolívares. Desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte se mandará hoy a publicar en Gaceta Oficial las nuevas tarifas del sub e interurbano en todo el territorio nacional”.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, quien además explicó que luego de diversas reuniones con usuarios, transportistas y autoridades gubernamentales, donde se aprobó dicho aumento, el pasaje seguirá incrementándose para el mes de agosto en 180 bolívares, y para diciembre se ajustará en 200 bolívares.

Amparados en este lineamiento, la Alcaldía de Vargas mediante la resolución 008-2017 oficializó el aumento del pasaje a 150 bolívares en nuestra región, desde el día martes 09 de mayo.

Algunos usuarios de Vargas rechazaron el nuevo incremento del pasaje urbano, el cual se ubicará en 150 bolívares a partir de esta semana. “El pasaje no puede seguir aumentando mientras no mejore el servicio. A cualquier hora que se llegue al Terminal de Pasajeros de Catia La Mar vemos largas colas porque los autobuses no se dan abasto”, expresó Martha Hernández, usuario de la ruta de Vista al Mar.

De igual manera alegaron que luego de pasadas las 7:00 de la noche, se les dificulta el arribo de algún autobús de la línea. “Normalmente en las noches trabajan muy pocos autobuses, y yo que llego de la capital a las 8:00 o 9:00 pm no consigo autobús donde trasportarme, me veo obligado a utilizar otros medios para llegar a mi casa”, aseguró José Miguel Duarte, usuario de la ruta de El Piache.

Según el Ministro Molina, el ajuste del pasaje se sincroniza con el aumento del salario integral de los trabajadores, el cual supera los 200 mil bolívares. 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com