×

Opinión

Los pacientes son peloteados a otros centros asistenciales.

21/07/2017 7:30 AM

Aislamiento  por Meningitis Viral en la maternidad de Macuto

Varios usuarios del Hospital Materno Infantil Ana Teresa De Jesús Ponce, ubicado en Macuto, han observado con asombro cómo han sido referidos a otros centros asistenciales alegando diferentes razones como falta de insumos, contaminación de las instalaciones y otras excusas, sin embargo la realidad parece ser más preocupante, una serie de casos de Meningitis Viral por la cual se mantiene en aislamiento a varios pacientes.

Un grupo de personas realizaron esta denuncia mediante una llamada telefónica al equipo de El Varguense Web, el denunciante que pidió que su identidad se mantuviera en el anonimato señaló que “yo llevaba a mi pequeña hija a la maternidad y al llegar pregunte si podían atendérmela, pero me dijeron que no, que me retirara mejor al seguro que probablemente allá la atenderían”.

Detalla el hombre que “si noté algo raro en la enfermera, como que intentaba decirme algo pero le hice caso y me retiré, me quedé afuera haciendo unas llamadas y la mujer se me acercó y me dijo, mejor llévate a la niña de aquí porque hay un aislamiento por Meningitis”.

Dice el padre de la pequeña que una mujer que se encontraba en el lugar le manifestó que le habían dicho que no había insumo para atender a su bebe “la mujer se quedó muda al escuchar lo que nos dijeron y al igual que yo salimos corriendo ahí”.

Hasta ahora se mantienen los casos en aislamiento y pese a los intentos por obtener información oficial, ningún vocero ha querido declarar con relación al caso.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com