×

Opinión

Cada día aumentan las denuncias tanto por fallas en el suministro como por la calidad del agua.

18/05/2017 7:38 AM

Agua por tubería "ni filtrada se puede usar"

VecinosHace algunos meses, el ente que garantiza la potabilidad del agua, señaló que el aspecto turbio del agua refleja un problema en las plantas potabilizadoras. de Vista al Mar aseguran dejar la llave del chorro abierta por unos minutos antes de poder usar el agua para preparar alimentos o asearse, “porque al principio sale pantano”. Así es como muchos habitantes de esta comunidad intentan diversas medidas para mejorar la calidad del agua que utilizan en sus hogares.

Cada día aumentan las denuncias a esta problemática, tanto por fallas en el suministro como por la calidad del agua. Pero esta situación no es reciente, desde hace más de un año los habitantes de diferentes sectores se han quejado porque el agua que sale por tubería parece pantano, alegando que ni filtrada se puede usar.

“A veces pasamos hasta más de un mes sin que nos llegue el agua, y cuando nos llega ni lo podemos usar porque sale tan sucia que podemos agarrar infecciones u otras enfermedades”, indicó una habitante de la zona.

Hace algunos meses, el ente que garantiza la potabilidad del agua, señaló que el aspecto turbio del agua refleja un problema en las plantas potabilizadoras. Además, el estado de la red de tuberías (sobre todo las antiguas de hierro fundido) genera sedimentos que por la presión dan color amarillento al agua.

La comunidad de este sector exige a las autoridades competentes una solución pronta a este problemática, puesto que para el ser humano es indispensable el uso de este vital líquido. 

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com