×

Vida

Varguenses sin opciones alimenticias: carne, queso y huevos van a la par

El varguense está optando por comprar el traste vacuno.

10/09/2017 8:00 AM

Ante la crisis económica que atraviesa el país, una arepita con tortilla o un pancito con queso era la opción más rendidora para “medio mitigar” el hambre familiar; pero hoy tanto el queso duro común y un cartón de huevos, cuestan lo mismo que un kilo de carne de primera.

Son rubros a los que semanalmente le han ido aumentando entre 30% y 50%, pero aún se podía comprar por pedazos y se podía estirar para desayunos y cenas. Desde este viernes, posterior al aumento presidencial del 40% en el salario, el kilo de proteína vacuna se ubicó entre los 28 y 30 mil bolívares, cuando a principio de semana aún se conseguía a 20 mil bolívares el corte de segunda y en 22 mil bolívares el de primera.

Ante el incremento desbordado de dichos ingredientes, los lugareños vuelven a reinventarse el menú y desechan lo que estaban ya acostumbrados, para degustar ahora el traste de ganado que antes era lo más pírrico en costo pero que hoy por hoy tiene su público y por ende, se cotiza a precios de competencia.

En el mercado libre de Maiquetía, no siempre se logra conseguir “porque cuando llega le caen como moscas y se lo llevan todo… no es que sea barato pero bueno, se ajusta el presupuesto y se puede comprar”, comenta Juan De Souza, socio de uno de los comercios.

“A mi niño ahora le encanta el bofe, el corazón y el tere tere…. Gracias a Dios porque ya no hallaba con qué alimentarlo pues está en pleno crecimiento”, afirma Carla García, mamá de un niño de 7 años.

No obstante, el lomito y el ganso siguen teniendo su público y al precio que llegue lo adquieren “así sea de a un bistec porque no soporto comer esas cosas -refiriéndose al traste- yo no me formé profesionalmente ni he trabajado toda mi vida para comer así”, dice Thaís Blanco, maestra de preescolar.

Los lugareños desesperan ante nuevos aumentos y sienten que su estrato social va en declive total, pero mantienen las esperanzas en las próximas elecciones de gobernadores “para dar paso al cambio regional y que posteriormente se componga el país porque esto no lo aguanta nadie”, coinciden los encuestados.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com