×

Vida

Varguenses se las ingenian para vacacionar en tiempo de crisis

Niños disfrutan con mucho o poco.

17/08/2017 2:30 PM

SalirLugareños dejaron de ir a Caracas por las manifestaciones y por la limitación económica; prefieren irse a Playa Chévere en Catia La Mar, al parque temático en Macuto y otros se van a la playa...pero se llevan todo de la casa. en vacaciones y brindar un momento de esparcimiento a los más pequeños de la casa en medio de una situación económica bastante crítica para la mayoría, ha generado que el varguense se las ingenie aún más para complacer a sus hijos en una temporada donde muchos padres trabajan hasta dobles jornadas para mantener a la familia.

Además de la disminución del poder adquisitivo y debido a las múltiples protestas de calle que se llevan a cabo en la región capitalina, el Parque del Este, una visita al Sambil en Chacao o tan sólo pensar en visitar el Zoológico en Caricuao, ya no es una opción segura ni viable, por lo que los lugareños han sufrido serias limitaciones en estas vacaciones para divertirse.

No obstante, quienes tienen los medios económicos o pueden hacer su esfuerzo, aún deciden tomar un viajecito a la playa en otro estado con una excursión, arman grupos entre amigos y alquilan un bus y se van a Chuspa y otros apelan -en su mayoría- al nuevo Parque Temático Armando Reverón, ubicado en Macuto.

Tal es el caso de Yuni Coronado, quien ha tenido que “disfrazar las vacaciones” con primos y amiguitos de la cuadra porque con lo que cuenta es con un sueldo mínimo que difícilmente le alcanza para comer en casa, por lo que ha llevado a su hijo de 8 años al parque temático de Macuto y allí disfruta un montón “sobre todo en las tardecitas que hay luces y se ve todo bien bonito”, relata.

“El parque temático es mi mejor opción en La Guaira porque está en la vía, está vigilado y me puedo llevar agua, jugo y galletas y allí pasamos un buen rato”, refiere Dolly Sánchez, mamá de dos niños pequeños. Aunque lamenta la problemática del transporte porque se torna bastante difícil su regreso a Catia La Mar donde viven.

Are Alemán, mamá de una pequeña niña de 2 años, prefiere ir a Playa Chévere donde también hay un pequeño parque y lo considera como un sitio apto, ameno y además cuenta con sitios para comer, “gasto menos y mi princesa se divierte”, afirma.

“En la semana ven televisión o películas en la computadora, por las tardes hacen tareas y en dos ocasiones los he llevado a la playa, pero eso sí, me llevo todo de la casa porque comprar en la playa es imposible…si acaso una oblea”, cuenta Fernanda Tovar, cuyo hijo cuenta con 10 años y es un poco más exigente.

Otra buena opción vacacional en medio de la crisis, son los planes vacacionales que se han organizado en las distintas comunidades de la región, bien sea de la mano de instituciones gubernamentales que activaron su programación para esta temporada o las actividades organizadas por grupos de apoyo en las urbanizaciones o comunidades, donde hacen vida buen número de niños y entre todos se las ingenian para compartir y disfrutar del tiempo libre, mientras esperan el regreso a clases.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com