×

Vida

Varguenses se declaran en banca rota a causa del nuevo aumento salarial

Aumento no suple necesidades y carencias del varguense.

09/09/2017 8:00 AM

Ante el aumento del 40% en todas las escalas salariales del sector público y privado, el ciudadano varguense se declaró en “banca rota” pues consideran que un incremento sin el debido control de precios y una modificación a tiempo sobre el sistema cambiario no soluciona en nada las carencias y necesidades de las personas  que a diario se enfrentan a precios y sobre precios que suben como la espuma apenas se asoma un nuevo incremento.

Para José Alberto Romero, empleado de una ferretería en Catia La Mar, “un aumento de sueldo es comprar un kilo de carme menos para mi familia porque el comerciante abusa del comprador y le exprime el bolsillo a uno a cuenta del nuevo aumento y nos toca reinventar el mercado del mes”.

“Estamos en una dinámica económica donde el único beneficiado es el gobierno viéndonos más pobres, más acabados y más derrotados tanto a nivel social como político porque al final sólo ellos tienen buena comida, beneficios incomparables a los de un simple empleado y, sobre todo, no tienen que responder a ninguna instancia internacional ante tanto descontrol, abuso y desmejora del pueblo venezolano”, así lo refiere Josefina Launcett, docente de matemática jubilada.

Para la mayoría, el anuncio de un aumento salarial en vez de causar un impacto positivo traslada al lugareño a un sitial más abajo del nivel social del cual forma parte que ya no tiene que ver con clase media ni con clase media baja “esto se llama pobreza total dominada y generada por un sistema que nos ha engañado con su inspiradora política socio productiva donde todos somos iguales… sí, todos somos igualmente pobres menos ellos”, afirma Rafael Laya, un jubilado del aeropuerto que ahora taxea para amortizar los gastos de la familia pues “la pensión no alcanza ni para una sola persona... estamos en banca rota”.

Por su parte, los comerciantes se escudan en que los aumentos repentinos que aplican a su mercancía se deben a que sus proveedores también les suben el precio y pues no pueden perder porque les tocaría cerrar el negocio. Algunos refieren como “lamentable la disminución del poder adquisitivo del varguense, pero toca ajustarse a dicho sistema económico” del cual desconocen como desligarse.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com