×

Vida

Varguenses apuestan a un cambio de gobierno en octubre

Lugareños aseguran que saldrán a votar para defender su derecho a una mejor calidad de vida.

22/09/2017 7:30 AM

Entre aumentos salariales, incremento en el precio del queso, el café, las mensualidades de los colegios -y aún no inician las clases correctamente-, la falta de autobuses, múltiples promesas del gobierno regional actual y las esperanzas de un candidato de oposición que asegura tener la fórmula para salir adelante ante la debacle política y social de Venezuela, lugareños se restean y afirman que “el llamado al voto debe ser acatado a como dé lugar”.

Muchos lugareños aseguran recibir amenazas de sus jefes que si no votan por el candidato oficialista, Jorge Luís García Carneiro, actual gobernador de Vargas, serán removidos de sus puestos de trabajo y que al asumir de nuevo el mandato serán vetados del sector público; por lo que se debaten entre una propuesta concomitante con hambre y pobreza, y una propuesta esperanzadora con proyectos de cambio, producción local, generadora de empleos, garante de salud y mejora de la calidad de vida del varguense.

“Yo tengo cinco años trabajando en la gobernación en la parte de mantenimiento y no me gustaría perder mi empleo, yo no sé qué hacer porque la garantía del voto secreto se ha perdido pero este gobierno no se aguanta”, dijo la señora, quien solicitó mantener su identidad en resguardo.

“José Manuel (Olivares) es lo máximo, es un muchacho con espíritu de lucha y proyección de vida, a pesar que político es político, este joven genera confianza, seguridad y sabiduría ante sus planteamientos… yo si iré a votar y no me importa si me botan”, refiere María Celeste Rojas, habitante de Caraballeda quien se ha convertido en “activista por la democracia en Vargas” movilizando amigos y conocidos a los centros de votación cuando corresponde.

Por su parte, Karina Delgado, ama de casa, manifiesta su interés en las próximas votaciones porque quiere un cambio que fomente el bienestar de su hijo de dos años al que le ha tocado pasar por “las mil una calamidades por pañales y por salud”, pero al mismo tiempo asegura que no sabe qué hacer pues según le darán una tarjeta de la patria y también le conviene.

En un ir y venir de opiniones ante tantas situaciones, se le va el día al varguense de a pie, que se enfrenta a escenarios dantescos para comprar comida y rendir los ingresos de una quincena que sólo le alcanza para mantener una sola persona por una semana, y que al mismo tiempo quieren salir de un gobierno al que catalogan como “cobarde, corrupto y ladrón” con tantas obras en proceso que aún no culminan y cuyas inversiones “hubiesen sido mejor aprovechadas en hospitales y ambulatorios que dan lástima como se pierden por estructura y como le niegan el derecho a la vida a quienes buscan atención y no hay medicinas, equipos y ni médicos porque se han ido”, acotó Rojas.

El panorama electoral de octubre se plantea álgido pues ante estas reacciones callejeras, también salen a relucir aquellas que dejan claro que darán la pelea así sea por la fuerza como lo enfatizó un empleado público arraigado a su tendencia política revolucionaria y quien durante una cola en Maiquetía dijo “opositor que salga le caeremos como sea porque de que gana Carneiro, gana”.

Ante esto, muchas amas de casa que también hacían la cola manifestaron su resteo y aseguraron que “así llueva, truene o relampaguee” votarán para acabar con un socialismo impuesto y que sólo ha traído miseria al estado Vargas.

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com