×

Vida

Tratamiento inadecuado de aguas en Vargas ocasiona aumento de escabiosis en el estado

Los especialistas resaltan que la escabiosis es sumamente contagiosa y generalmente se infecta el núcleo familiar completo.

26/05/2017 7:32 AM

Los casos de escabiosis en el estado Vargas cada vez son más frecuentes, según lo registrado por el personal médico y de enfermeras del ambulatorio La Guaira, quienes destacan que la afección cutánea se mantiene como una de las primeras causas de consulta del centro de atención primaria.

“En esta zona falta mucho el agua potable y cuando llega está contaminada con agentes que causan la aparición de las lesiones cutáneas”. style="text-align:justify">Aseguran que el incumplimiento en las normas higiénico-sanitarias es una de las principales causas que originan la enfermedad. A su vez, el tratamiento no adecuado de las aguas utilizadas para el baño también influye en el crecimiento de la afección. “En esta zona falta mucho el agua potable y cuando llega está contaminada con agentes que causan la aparición de las lesiones cutáneas”.

Los casos de escabiosis siguen posicionandose entre las primeras causas de morbilidad en el litoral central desde hace más de dos años, siendo la escasez de medicinas para el tratamiento de enfermedades dermatológicas lo que complica la evolución favorable del paciente.

“También se están atendiendo graves casos de dermatitis, principalmente diagnosticados en pacientes que utilizan para limpiar su piel jabones multiusos preparados para el lavado de vajilla o de la ropa”.

Los especialistas resaltan que la escabiosis es sumamente contagiosa y generalmente se infecta el núcleo familiar completo. “Es fundamental que se lave la ropa con agua caliente y se expongan al sol las sábanas y colchones”.

Recomiendan a los pacientes bañarse con un jabón neutro como el jabón azul y usar Calaminol para calmar el prurito o comezón en el cuerpo.

Con información de Infociudad 24

 

Es un medio hecho por varguenses para varguenses. Somos la suma de informaciones, opiniones, hechos y vivencias de la región. La ventana de Vargas. Poniéndole voz al sentir regional.

Editor: Daniel Lara F.

© 2016. Derechos reservados. ElVarguense.com es un producto y marca de Servicios Informativos El Varguense C.A. RIF J408106787

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE DIARIO SIN LA AUTORIZACION EXPRESA DE LOS EDITORES

Contactos:
Redacción: redaccion@elvarguense.com
Editor: dlaraf@elvarguense.com


Publicidad: publicidad@elvarguense.com

Diseño de website: Noris Rojas

norisrojas18@gmail.com